TEST DE MOTO2/MOTO3
Nakagami reina de nuevo y Álex Márquez disfruta de la Honda
El japonés ha dominado Moto2 los tres días del test de Jerez, mientras que en la despedida Miller lideró Moto3 y Álex mostró su mejor cara.
Si el hat-trick lo llevamos al mundo de las motos, entonces Takaaki Nakagami ha sido el verdadero goleador del test de Jerez, pues ha dominado la hoja de tiempos en los tres días de entrenamientos. A lomos de su Kalex, el japonés ha sido el rey de Moto2 en el último test previo al inicio del Mundial, mientras que Moto3 se ha cerrado con Jack Miller como el mejor de la última jornada.
Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) ha dado una vuelta de tuerca más, ha sido capaz de rebajar en tres décimas el mejor de sus tiempos de martes y miércoles, hasta firmar un 1:42.206 que ningún rival pudo batir. Segunda ha sido otra Kalex, en este caso la de Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP'2), quien sin embargo no se encontró a gusto en las tandas largas, mientras que tercero ha sido un habitual en los ensayos de pretemporada, el suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock). El primer español, de nuevo Luis Salom (Pons HP 40), sexto hoy, con un mejor crono de 1:42.628. Cuesta ver a su compañero de equipo, Maverick Viñales, tan atrás, undécimo, con su tope en 1:42.872.
En Moto3, la gran alegría de la jornada la protagonizaba quizá Álex Márquez (Estrella Galicia 0.0), que por fin ha disfrutado de la mejor cara de su Honda, quedándose a un suspiro (1:46.454) del mejor tiempo de Miller (1:46.348). El podio virtual lo completaba otro español, Juanfran Guevara (Mapfre Aspar), a cuatro décimas (1:46.782) del piloto australiano del Red Bull KTM Ajo.