NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Pol Espargaró recibe el alta hospitalaria y ya está en casa

El catalán comenzará de inmediato su rehabilitación de la clavícula con el objetivo de poder estar en Qatar en las mejores condiciones posibles.

MadridActualizado a
Pol Espargaró está animado.
Twitter

Pol Espargaró, piloto de la escudería Monster Yamaha Tech3 de MotoGP, ha recibido este mediodía el alta hospitalaria, tras la operación a la que se sometió ayer por la tarde en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona en la clavícula izquierda que se fracturó en la última jornada de entrenamientos del test IRTA celebrado en el circuito de Losail (Qatar) a finales de la pasada semana.

Una operación llevada a cabo exitosamente por el doctor Xavier Mir, jefe de la unidad de Cirugía de la Mano del citado centro. Espargaró ha pasado buena noche y tras la visita de esta misma mañana del especialista, se ha decidido darle el alta para que pueda empezar poco a poco con la rehabilitación fisioterapéutica. El piloto de MotoGP se someterá a una revisión en los próximos días.

El catalán se mostraba animado pese a este tropiezo en su preparación de su nuevo desafío en la clase reina del Mundial: “Según me ha dicho el Doctor Xavier Mir la operación ha ido muy bien, la placa ya está puesta y ahora necesito un poco de rehabilitación para llegar bien a Qatar. La clavícula estaba un poco peor de lo que pensaba, pero lo importante es que haya ido todo bien. Me encuentro bien y tengo ganas de empezar a trabajar en la recuperación”.

Y confirma que su intención es estar en la primera carrera de la temporada la próxima semana: “Seguro que no será fácil, porque está todo muy reciente, pero soy positivo. No sé si podré estar al cien por cien en la primera carrera, aunque trabajaré para estar lo mejor posible. Tengo muchas ganas. En los entrenamientos me sentí muy bien, estaba rodando muy cómodo, con buen ritmo, e hice una buena vuelta rápida. Poco a poco parece que le voy cogiendo el aire a la moto. He sufrido un contratiempo, pero yo me quedo con las cosas positivas”.