MOTOGP | TEST EN QATAR
Álvaro Bautista reivindica en Losail el poder de las Factory
El piloto de Talavera de la Reina logra el mejor tiempo en la segunda jornada del test qatarí por delante de Stefan Bradl y Aleix Espargaró.
No está Marc Márquez, tampoco Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, pero da igual, porque el test que se lleva a cabo en el Circuito de Losail (Qatar) tiene suficientes alicientes a dos semanas vista del arranque del Mundial. Todos los pilotos quieren dar un pasito adelante, posicionarse en parrilla, y si ayer era Aleix Espargaró el que firmaba el mejor tiempo con su Yamaha Open, hoy la respuesta ha llegado desde la trinchera rival, la de Honda, con el mejor crono de Álvaro Bautista sobre la RC213V del equipo Gresini.
El de Talavera de la Reina ha sido el más rápido y su 1:55.194 ha sido una barrera demasiado alta para Stefan Bradl (Honda, 1:55.508) y Aleix Espargaró (Yamaha Open, 1:55.586). El cuarto y quinto puesto ha correspondido a la dupla del Monster Yamaha Tech 3, Bradley Smith (1:55.627) y Pol Espargaró (1:55.876). Un Top-5 que de nuevo sitúa a Aleix como punta de lanza de las motos Open, esas que con la centralita Magneti Marelli y su propio software pretenden plantar cara a las potentes máquinas de fábrica.
Mañana, última jornada de test en Losail, con la que se pondrá fin a la pretemporada. El Mundial arranca dentro de dos fines de semana precisamente en el trazado qatarí.