Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MotoGP

Rossi: “En la pista soy feliz"

La edición española de la revista ‘Rolling Stone’ publica en su número de este mes de marzo una entrevista con el italiano, en la que repasa su vida personal y deportiva.

Valentino Rossi.

Experiencia con Ducati. “La primera vez que piloté la moto fue todo un shock. Después de tres vueltas, dije: ‘Mierda, estamos jodidos’. En sólo tres vueltas ya supe que me había equivocado. Todos en mi equipo me miraron a los ojos y se dieron cuenta de que era una pesadilla. No fue posible probar (la Ducati) antes de firmar el contrato, pero aún así me decidí. Me había operado del hombro y ya estaba recuperado, mis mecánicos y yo supimos que era una mala situación, pero pensé que tenía suficiente experiencia como para mejorar la moto”.

Motivación. “Siempre intento dar el máximo, pero era difícil seguir motivado cuando sabía que, si todo iba bien, la moto estaba lo mejor posible y yo pilotaba perfectamente, el mejor puesto que podía alcanzar era el séptimo. Ésa era la situación con la Ducati. Es el placer de llevar una moto, trabajar con el equipo, pilotar en MotoGP, lo que me mantiene motivado. La emoción es la misma que hace quince años. Cuando estoy en la pista, soy feliz. Me gusta esta vida. Saber que tengo que competir el siguiente fin de semana me hace feliz”.

Su lesión. “Nunca pienso en la pierna rota cuando piloto. Ese error fue una señal. Aquel año usábamos un neumático Bridgestone con una cubierta muy dura, algo muy peligroso. Hubo muchos accidentes así”.

Stoner. “Stoner hizo un trabajo increíble con la Ducati y yo echo la vista atrás y no logro comprender cómo lo consiguió. Mucha gente piensa que Stoner era muy rápido pero no demasiado listo. Pero la realidad, con la Ducati, es que tuvo que pilotar más allá del límite en cada curva para ir tan rápido como iba. ¿Le echo de menos? En la pista sí. Tenía un gran talento, era muy dificil de batir. Fuera de las pistas, no. Ahora que se ha ido, el ambiente entre los demás pilotos ha mejorado.

Retirada. “La situación es la siguiente: tengo contrato para 2014, pero, si me mantengo fuerte y soy capaz de dar el siguiente paso y pelear con los tres primeros, quiero continuar otras dos temporadas con Yamaha, las de 2015 y 2016. Pero aún no lo he decidido. Tengo que ser competitivo”.

Sacrificios. “Hago sacrificios, pero es un precio que me gusta pagar. Tengo una vida muy normal. Si quiero beberme una cerveza, me la bebo. Lo he hecho durante toda mi carrera, así que no voy a cambiar ahora”.

Pedrosa. Es una pena que Dani Pedrosa no haya ganado nunca un mundial de MotoGP. Creo que se lo merece. Me gusta mucho. Pienso que ahora la situación le dará un poco de miedo. Tiene el talento necesario para convertirse en campeón del mundo de MotoGP, pero se ha roto ciertos huesos en dieciocho ocasiones a lo largo de su carrera. Eso son muchas veces. A lo mejor tengo una conversación con Lorenzo y Márquez para decirles: ‘Por favor, dejad uno para Dani”.