FÓRMULA 1
McLaren empieza la temporada sin patrocinador principal
Lo ha confirmado Ron Dennis, director ejecutivo de la escudería, pero ha aclarado que espera conseguir uno a lo largo de la temporada.
El director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, ha confirmado este jueves que el equipo británico comenzará la temporada de Fórmula 1 sin un patrocinador principal, pero ha aclarado que espera conseguir uno a lo largo de la temporada. "Nuestros coches no contarán con patrocinador principal en la primera carrera", dijo Dennis a periodistas en la fábrica de McLaren, antes del comienzo de la temporada en Australia la semana próxima. "Pero definitivamente tendrán un patrocinador principal en algún momento de las próximas carreras", aclaró.
McLaren fue patrocinado por el gigante de las telecomunicaciones Vodafone hasta el final del año pasado. Había planeado presentar un nuevo socio en diciembre, pero el día señalado llegó y no se presentó ningún anunciante. El equipo vivió el año pasado su primera temporada sin un podio desde 1980, un fracaso que condujo a una reestructuración de la gestión en la cual Dennis, exdirector y accionista minoritario, salió reforzado. Dennis, de 66 años, dijo que el antiguo puesto de jefe de equipo había sido desechado y que no discutiría el destino del anterior titular Martin Whitmarsh, aunque dijo que habían estado en contacto. El jefe ejecutivo pintó un brillante futuro financiero para el equipo, el segundo más exitoso de la historia de la F1 -solo superado por Ferrari en cuanto a títulos-, y lo comparó con el equipo inglés Manchester United, que actualmente afronta serios problemas deportivos.
"Inevitablemente, cuando entras en una racha de malos resultados, la gente intenta bajar la lista de precios", dijo sobre las negociaciones para conseguir patrocinador. "No aceptaré esto. Sé lo que es esta compañía y sé lo que el equipo de Fórmula 1 es capaz de hacer. Y ello requiere el reconocimiento apropiado en cuanto a una relación comercial con un patrocinador principal", agregó, y destacó que el equipo está negociando con varias empresas. Dennis dijo que el dinero no es un problema, ya que la facturación total del Grupo McLaren -que incluye la compañía de automovilismo y una división de tecnología aplicada- supera los 900 millones de libras (1.510 millones de dólares) y espera "llegar pronto a los 1.000 millones y alcanzar los 2.000 millones en cinco años".