MOTO2
Álex Mariñelarena sale del coma y mueve las extremidades
Llegan noticias positivas sobre el estado del piloto navarro, ingresado desde el jueves pasado en el hospital francés Sainte Anne de Toulon.
Llegan noticias positivas desde Francia sobre el estado de Álex Mariñelarena, en coma farmacológico desde el pasado jueves y del que ha despertado hoy con movilidad en piernas y brazos, además de con la capacidad de hablar intacta. El piloto mundialista enrolado en el Tech3 de Moto2, se cayó la semana pasada entrenando en Paul Ricard. Perdió el conocimiento en un primer momento, pero cuando llegó a la clínica del circuito recuperó la consciencia y podía hablar con los médicos, que optaron por trasladarle de inmediato al hospital Sainte-Anne de Toulon, donde decidieron inducirle el coma farmacológico en el que ha estado siete días y del que ahora despierta.
Según fuentes próximas al piloto navarro con licencia aragonesa, el accidente fue muy violento y Carmelo Ezpeleta, en contacto con el equipo y los médicos que le asisten, confirma a este diario que "Mariñelarena está bien" y describe lo duro que fue el accidente: "Paul Ricard es un circuito que no es válido para las carreras del Mundial de motos porque tiene escapatorias de asfalto que resultan peligrosas para los pilotos. A Mariñelarena lo que le pasó es que la moto corrió más que él por el asfalto en dirección al air fence y, cuando él llegó a la defensa de aire, estaba ya pinchado por el impacto de la moto y el piloto impactó contra el muro".