NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO / PHILLIP ISLAND

Terol: "Con trabajo, pronto estaremos al nivel de Rabat"

Nico ha sufrido una caída sin consecuencias en Australia y ha sido tercero de Moto2, a 0.8 de Tito. Torres, cuarto, ha probado "cinco Dunlop diferentes".

Caída de Nico Terol en la curva MG Hairpin, lo que no ha truncado en exceso su programa de trabajo en una jornada en la que ha terminado tercero. Ha hecho 1:33.014 después de dar 62 vueltas a Phillip Island, es decir, 276 milésimas más rápido que el día anterior y a 0.8 de Tito Rabat, la gran referencia de Moto2 en estos momentos y el mismo que sigue rodando por debajo de la pole del año pasado marcada en esta pista por Pol Espargaró camino del título.

El valenciano ha probado tres compuestos diferentes de Dunlop y después ha comentado: "Hemos empezado el día muy bien, rodando con un motor nuevo que nos ha permitido marcar buenos tiempos y también un ritmo constante. Por la tarde he seguido tomando confianza. Los tiempos de Rabat están siendo rápidos, todavía nos falta un poco para llegar a él, pero a base de trabajo y paciencia pronto estaremos a su nivel. Estamos haciendo una gran labor, estoy convencido de que los resultados llegarán pronto. Hoy nos hemos vuelto a centrar en probar varios neumáticos, tres compuestos diferentes concretamente, pero también hemos podido realizar pequeñas modificaciones en el tren trasero. Hemos probado varios tipos de durezas en el amortiguador trasero”.  

Su compañero Jordi Torres, por su parte, ha sido el cuarto de los cuatro pilotos de la categoría intermedia sobre el asfalto, con un tiempo de 1:33.160 que le deja a un segundo del mejor crono del día. Su trabajo con los neumáticos ha sido muy intenso: “Ayer montamos un motor nuevo por la tarde y hoy hemos rodado todo el día con él. En seguida he notado la diferencia. Hoy hemos centrado todo el día en probar multitud de gomas, cinco diferentes. Por la tarde hemos llevado a cabo un simulacro de carrera con un neumático que nos ha recomendado Dunlop. Estaba previsto para mañana, pero como hay previsión de lluvia hemos querido anticiparnos por si acaso. El simulacro no ha resultado como esperábamos, la goma no ha respondido bien y aunque hemos sido constantes en el ritmo nos ha faltado un poco más de velocidad vuelta a vuelta. Centrados hoy todo el día en las gomas, mañana cambiaremos de tercio y trabajaremos para poner el chasis a punto”.