NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO / PHILLIP ISLAND

Lorenzo: "Paré la tanda larga al venirse abajo el neumático"

El mallorquín hubo de abortar su media simulación a 14 vueltas y Rossi, que hizo dos, entiende que "uno de los neumáticos no está tan mal".

Actualizado a
Lorenzo ha acabado los dos días de test de Phillip Island al frente de la tabla de tiempos.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo ha firmado el mejor tiempo del día en la segunda jornada del test de Australia programado por Bridgestone, con 1:29.133, a 1.234 de la pole que él mismo marcó en el pasado GP disputado en esta pista. Al bajarse de su Yamaha el mallorquín ha explicado a motogp.com sus sensaciones y la razón por la que él no ha hecho una tanda larga de 14 vueltas: "Hemos tenido la oportunidad de probar un neumático nuevo, el que Valentino utilizó el primer día. Dos de los neumáticos fueron apartados para nosotros hoy, porque Valentino ya los rechazó el día anterior, así que la mayoría de las veces hemos montado el estándar del año pasado y, finalmente, el mejor de los nuevos en el último run. Hice una simulación de carrera de 14 vueltas, pero decidimos parar. Empezó muy bien, con tiempos por vuelta de 29.6 y 29.5, pero de repente se vino abajo el rendimiento del neumático, así que decidí parar. No era el neumático correcto para esa tanda. Esperemos que mañana no llueva y así tener la oportunidad de ver cuál es el mejor neumático para la próxima carrera que hagamos aquí".

Su compañero Valentino Rossi, cuarto a 0.383 del mejor crono, ha contribuido mucho al esfuerzo de la marca nipona por evitar que se repitan los problemas de la temporada pasada, con unas gomas que no aguantaban la carrera. El Doctor ha dado 75 vueltas y ha sido de lejos el piloto de MotoGP que más ha rodado, para decir a continuación: "Hemos trabajado mucho hoy. He hecho dos medias simulaciones con dos neumáticos diferentes y nos hemos centrado más en los diferentes tipos de compuesto que en otra cosa. Tuve más problemas con el primer neumático y fui más rápido con el segundo, sintiendo con ese neumático que después de 14 vueltas no estaba tan mal, así que creo que encontramos algo bueno. Bridgestone puede recoger ahora una buena información de todos los pilotos para tener un muy buen neumático para octubre". Llueva o no mañana, el italiano tiene previsto rodar en el asfalto de Phillip Island y, si lloviera, trabajar así por vez primera en mojado con su nuevo jefe de mecánicos, Silvano Galbusera, al que se le ve perfectamente acoplado.