NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP / SEPANG 2

Lorenzo: "Ahora sólo estamos para ser quintos o sextos"

La última jornada tampoco ha puesto fin a sus problemas con los neumáticos Bridgestone: "La Honda va bien, pero nosotros cada vez peor".

Actualizado a
Jorge Lorenzo ha terminado séptimo el test de Sepang fruto de sus problemas con los Bridgestone.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Cómo ha ido?

-No hemos tenido el neumático estándar como en el primer test y ha sido un test muy difícil para nosotros, porque aún no hemos encontrado la manera de ser competitivos. Intentamos hacer una simulación de carrera, primero fue bien, pero luego peor en comparación con la Honda, como pudimos ver en la simulación de Pedrosa. Un poco desastre. Hemos recuperado un pelín el feeling con los neumáticos. He intentado adaptarme al estilo de conducir que hay que tener con estos neumáticos. Ser un poco más anguloso, tener menos paso con curva, levantar la moto antes, porque estoy sufriendo más que Valentino, sobre todo a la hora de hacer una vuelta rápida. Pero la verdad es que estos neumáticos en una pista con tan poco agarre van muy mal. No sólo para una vuelta sino para una simulación de carrera. La Honda va bien, pero nosotros vamos cada vez peor. Espero que Bridgestone para la carrera de octubre traiga otros neumáticos aquí, porque estamos para terminar quintos o sextos.

-¿Le pasará esto en otros circuitos? 

-Seguramente en Australia el problema del agarre se acabará, porque es un asfalto con mucho grip. Así que si llevamos un neumático distinto en Phillip Island será mucho mejor. Veremos.

-¿Cómo se siente?

-Para ser sincero, la situación después de estos días es muy dura. Son tiempos difíciles para nosotros porque el nuevo neumático de Bridgestone no se está adaptando al a Yamaha, pero especialmente me está costando readaptar mi estilo de conducción en poco tiempo, pero lo estoy intentando. Hicimos una simulación larga, pero no la pudimos acabar porque estaba realmente cansado. Después de tres operaciones en invierno no pude entrenar demasiado, así que necesito mejorar mi condición física, pero la simulación de carrera no fue tan mala. Fue similar a la de Bradl y Bautista y peor que la de Pedrosa, pero él parece estar mejor con estos neumáticos. No ha estado tan mal viendo las circunstancias, pero el problema es que Bridgestone está un poco preocupado por la seguridad de los neumáticos, no quieren correr ningún riesgo, así que trajeron neumáticos con un lateral más duro. Entonces para nuestras motos es más difícil, especialmente aquí, es imposible para nosotros ser competitivos. Quizás para Valentino, que tiene un estilo diferente para una vuelta, sea mejor y pueda ser más rápido que yo. En una carrera larga es imposible, porque nuestro tiempo de vuelta va siendo peor en cada una. Así que son tiempos difíciles.

-¿Cómo afectará a Márquez perderse estos test y los de Australia?

-Márquez parecía el piloto más en forma hasta su infortunio. Veremos cómo se recupera. Hoy Dani ha estado muy rápido, muy fuerte, el más fuerte con diferencia. Bradl y Bautista también van muy fuertes para la carrera y Aleix no va mal.

-¿Qué opina de las Open? 

-Dependerá de la pista y dependerá de Bridgestone, si traerá las blandas para la carrera, no sólo en la calificación, en la que Aleix seguro que andará fortísimo. Si deciden utilizarla en carrera será difícil para nosotros acabar delante de Aleix. Es una moto muy similar a la nuestra. Veremos qué sucede.