NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP / SEPANG 2

Pedrosa: "Yo ya me comí el problema de los neumáticos"

Dani le recuerda a Lorenzo que hace dos años fueron las Honda las que no se adaptaban a los Bridgestone en un principio: "Hay que trabajar en la moto".

Actualizado a
Pedrosa ha completado una buena jornada de trabajo en Sepang.
Repsol Media / Jaime Olivares

- ¿Cómo se ha sentido?

-Por la mañana hemos tenido problemas y he tenido que parar para hacer cambios importantes en la moto, pero cuando hemos reanudado por la tarde ha ido mejor, con mejores vueltas y trabajando con la parte delantera de la moto se ha evolucionado. Para mañana hay que centrarse también en la trasera para que el neumático nuevo trabaje mejor. Hay que conseguir aumentar el agarre. Si todo va bien, quizá mañana podamos hacer un simulacro de carrera. 

-Lorenzo sigue sin sentirse a gusto con los nuevos Bridgestone. ¿Cómo los ve usted?

-El agarre es diferente respecto al año pasado y hay algo menos, así que hay que trabajar en la moto. En el pasado, nosotros también sufrimos mucho con los neumáticos y tanto Casey (Stoner) como yo teníamos chattering en todos los sitios y ellos no. Tuvimos que comernos esa mierda durante todo el año. Este nuemático también nos patinaba a nosotros la primera vez que lo probamos, pero hemos trabajado con él.

-¿Qué tal el trabajo en la elección de chasis?

-Ambos son muy similares, pero puede que con uno vaya un poco más rápido, pero al mismo tiempo es más fácil cometer errores con él todo el tiempo en la frenada. Finalmente elegiré con el que voy un poco más lento, porque es más estable y menos complicado en las curvas.

-¿Qué cosa le falta?

-Mejorar el feeling con la moto.

-¿Cómo cree que llegará Márquez a la primera carrera habiéndose perdido estos test y los de Australia?

-Creo que bien.