NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series

Carlos Sainz Jr. se defiende de la fiebre en el primer día de test

El piloto español fue sexto en una jornada en la que Rowland batió el récord del circuito de Alcañiz. Merhi podría llegar a un acuerdo para correr el certamen: ayer fue 20º.

Actualizado a
Sainz señala el número de ediciones que van de WS.

Debería estar en la cama, tapado hasta la frente y descansando de la fiebre, pero Carlos Sainz Jr. tenía que ir al trabajo. Y en el caso de este chaval del que se sospecha lo que este año debe confirmar en certeza, trabajar supone dar vueltas con su monoplaza de World Series al circuito de Alcañiz con placas en la garganta, malestar general, fiebre...

No fue su mejor día, pero a pesar de todo terminó sexto en la primera jornada de entrenamientos en MotorLand. El madrileño, que espera encontrarse mejor hoy, estuvo con más de 38 de fiebre, tomando paracetamol, antibióticos y rodando en la pista para terminar a ocho décimas del mejor registro. No está nada mal.

Menos aún si tenemos en cuenta que el más rápido de la jornada destrozó el récord que existía hasta ahora con un monoplaza de World Series 3.5 en Alcañiz. La hazaña la consiguió Oliver Rowland, subcampeón el pasado año de la Eurocup 2.0, que dominó la sesión. Hasta ahora el récord estaba en manos de Raffaele Marciello desde el pasado mes de noviembre, el piloto italiano que finalmente competirá en la GP2 esta temporada.

Por la mañana el que había marcado el mejor registro fue un piloto que ha tenido muchas posibilidades de formar parte de la parrilla de F-1 esta misma temporada: Sergey Sirotkin. El ruso, piloto de pruebas de Sauber, está ante un año muy importante para él en esta categoría si es que quiere algún día subir a la élite. Pero ya por la tarde, Rowland marcó ese tiempo de 1:38.522 que es la referencia actual. También participó otro español: Roberto Merhi. El castellonense, que fue 20º, podría llegar a un acuerdo para correr este certamen. Hoy más acción en pista.