NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Más quejas por el motor de los monoplazas de Maranello

Renault y Mercedes podrían reclamar los resultados que se produzcan en Australia. No termina de convencer la cubierta que los bólidos italianos montan sobre el turbo.

PREOCUPADOS. Christian Horner junto a Jean-Michel Jalinier.
Getty

Pocas veces tres kilogramos fueron tan protagonistas en la Fórmula 1. Esa es la diferencia de peso existente entre la cubierta de la unidad de potencia de Ferrari y la de sus competidores, Renault y Mercedes. Tanto los franceses como los alemanes consideran que hay una falta de seguridad en el equipo italiano porque puede haber un posible fallo en el turbo y apuran sus últimos días para reclamar a la FIA que la tapa motor del Ferrari es peligrosa.

La Scuderia argumentó en su favor que el motor turbo deja de funcionar incluso al menor signo de fallo y la FIA aceptó la explicación y la declaró perfectamente legal. Pero esta decisión no acalla las protestas de los equipos de los equipos rivales según se desprende de la prensa alemana presente en Bahrain que llegan incluso a advertir que podría haber una protesta en contra de los resultados en Melbourne.

“En el paddock se rumorea que Ferrari está reforzando la cubierta de su unidad de potencia para que sea más segura”, afirma el veterano corresponsal Michael Schmidt. Si estos rumores fueran ciertos, problema resuelto, si no, a Renault y a Mercedes sólo les quedaría una opción, copiar a la escudería de Maranello y poner a dieta a sus cubiertas para que pierdan los tres kilos de sobrepeso. ¿El problema? El tiempo, la homologación finaliza el 28 de febrero. ­