Fórmula 1 | Newey
"La causa de muchos problemas ha sido la escasez de tiempo"
No echa balones fuera y admite su culpa: “Aceptamos la responsabilidad". Newey también reconoce fallos en Red Bull que esperan arreglar para los test de Bahrain.
El eco de los primeros test de Fórmula 1 en el circuito de Jerez sigue sonando a dos días de que empiecen los segundos en Bahrain. Sobre todo tras el bajo rendimiento de Red Bull y los motores Renault. El RB10 se marchó del trazado andaluz con sólo 31 vueltas completadas.
Adrian Newey, director técnico de Red Bull, confirmó que a los problemas con el propulsor francés, se unieron los propios: el calor producido por la salida de los gases, que incendiaba la carrocería. “Es un problema que espero que podamos solucionar para Bahrain. Lo que causó el problema fue realmente una falta de tiempo”, dijo Newey, para después añadir: “Era algo que podríamos haber comprobado en el banco de pruebas si hubiéramos tenido todo junto antes. Renault ha estado en contra del uso del banco, nosotros también haciendo las partes a tiempo. Si hubiera sido un par de semanas antes todo eso podría haberse hecho en privado. Pero, por desgracia fue en público”.
Pero Newey no echa balones fuera y reconoce su culpa: “Aceptamos la responsabilidad. Nos pareció que teníamos que tomar riesgos para conseguir un buen conjunto que reduzca al mínimo el daño aerodinámico por la gran necesidad de refrigeraciones. El motor parece tener una necesidad de refrigeración particularmente grande”. “El área del radiador es el doble que el año pasado con el V8, así que no comprometer la aerodinámica es un desafío”, finalizó Newey.