NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbikes

Todos contra Tom Sykes en el año de debut de las inéditas EVO

El británico de Kawasaki defiende el título en un Mundial con dos españoles, Toni Elías y David Salom, y en el que se estrenan las motos con limitaciones en chasis y motor.

Actualizado a
Todos contra Tom Sykes en el año de debut de las inéditas EVO

Todo nace en Phillip Island, como es costumbre, es en el trazado australiano donde el Mundial 2014 arranca con Tom Sykes como rival a batir y la irrupción de la categoría EVO como un modo de decir ‘el futuro ya está aquí’. Toni Elías y David Salom darán sabor español a ese campeonato que desde 2013 gestiona Dorna y que calienta motores con una máxima: menos gasto y más motos en pista.

Entre hoy y mañana se celebra el último test en Phillip Island, que acogerá la primera prueba el próximo fi n de semana. Será el primer ensayo colectivo con las motos pata negra, esas máquinas oficiales que deben luchar por el título, y las EVO. Estas son derivadas de serie con estrictas limitaciones en chasis y motor, siendo este último similar a los que se utilizan en Superstock 1000. La parrilla contará con diez pilotos con motos EVO, configuración que será obligatoria a partir de 2015. Es por ello que Salom, enrolado en Provec y Kawasaki, se adelanta al futuro al trabajar en la evolución de esa moto.

El otro español en liza, Elías, repite con Red Devils Roma, el equipo que confi ó en él en el tramo fi nal del Mundial 2013. Sus buenos resultados le han hecho ganarse una Aprilia RSV4 1000 y él pretende luchar por los podios desde bien pronto. ¿Phillip Island? El cajón estará caro, eso es obvio, ahí deberán estar el campeón, el británico Sykes, rey de las Superpole y que se desquitó del mal trago de 2012 (cuando perdió el título ante Max Biaggi por medio punto). Habrá que ver si no se le atraganta de nuevo Phillip Island, donde sólo ha logrado un podio, en la segunda manga de 2012.

También entra en las quinielas Marco Melandri, que cambia BMW (fuera del campeonato en su faceta ofi cial) por Aprilia, donde se une a Sylvain Guintoli, uno de los grandes animadores del campeonato en 2013 y que aún no está a pleno rendimiento tras la operación en el hombro derecho a la que se sometió el mes pasado. Mientras, el subcampeón, Eugene Laverty, ha decidido unirse a Suzuki (donde también estará Alex Lowes, campeón 2013 del BSB) quizá con el reto futuro de MotoGP, campeonato al que la marca de Hamamatsu regresará en 2015. El futuro ya está aquí.