NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional de Rallys

Carlos Sainz está dispuesto a correr el Rally Islas Canarias

Ultima su participación en la primera prueba del Campeonato de España de la especialidad para la que baraja asistir con un Porsche 911, un Skoda WRC o un Skoda Súper 2000.

Actualizado a
RALLY SHALYMAR 2007. Carlos Sainz se impuso, con Luis Moya como copiloto, en el rally madrileño al volante de un Skoda Fabia.

Carlos Sainz ultima su participación en el Rally Islas Canarias. El bicampeón del mundo y ganador del Dakar baraja competir en la primera prueba del Campeonato de España, que se disputará en Gran Canaria del 27 al 29 de marzo. Una participación que dará un importante empujón a la prueba, en la que el madrileño se medirá a los mejores especialistas nacionales.

El Islas Canarias ha salido del calendario del Campeonato de Europa, según su organizador, por los incumplimientos del Gobierno de Canarias. Pero Luis Monzón, su promotor, quiere mantener una prueba del máximo nivel, y es por ello desde hace ya unos meses viene negociando con Sainz y otros pilotos internacionales de renombre para que asistan al que es el segundo rally más importante de España después del mundialista de Cataluña.

Sainz confirmaba a AS esta posibilidad, aunque recordaba: “Aún no es definitivo. Si corro, quiero hacerlo con las máximas garantías”. Y es por ello por lo que está buscando el vehículo más competitivo disponible. Como aún tiene lazos con Volkswagen, tiene que ser una mecánica de ese grupo. Las opciones que baraja son un Porsche 911, un Skoda Fabia World Rally Car o un Skoda Fabia Súper 2000.

El Porsche 911 es un vehículo muy competitivo en la cita canaria, cuyos tramos tienen un trazado muy similar al de un circuito. Sus dos inconvenientes son que no hay muchas unidades de primer nivel disponibles para alquilar, y que si llueve como ha ocurrido los últimos años, los rivales con tracción total tendrían ventaja.

Con el Skoda Fabia WRC también hay un problema de disponibilidad de unidades, por lo que quizás la opción más probable sea el Skoda Fabia Súper 2000. En los últimos años los vehículos de esta categoría se han mostrado más competitivos que los Porsche en la cita canaria, y hay unidades de primer nivel que se pueden alquilar.

Carlos tiene grandes recuerdos del Islas Canarias. Lo ganó durante cinco años consecutivos, de 1985 a 1989, al volante de un Renault 5 Tour de Corse, un Renault 5 Maxiturbo, un Ford Sierra RS Cosworth (dos veces) y con el Toyota Celica GTFour con el que logró también su primera victoria y su primer título en el Mundial.

La decisión definitiva no se puede hacer esperar, ya que queda poco más de un mes para su celebración. Aparte de alguna estrella internacional que se apunte, los rivales nacionales para el bicampeón serían el cuatro veces campeón de España, Miguel Fuster, que no ha decidido si correrá con su Porsche de los últimos años o con el Ford Fiesta R5 con el que competirá el resto del Nacional, Xevi Pons, campeón mundial de Súper 2000, que debería estrenar un Citroën DS3 R5 y Surhayen Pernía, que posiblemente corra con un Mitsubishi, amén de algún canario que seguro que se mete en la lucha.