NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

Jaime Alguersuari está a punto de volver a la competición

El catalán podrá ser elegido por alguno de los equipos para disputar el campeonato. En 2013 participó en kárting y estuvo a punto de convertirse en piloto BMW del DTM.

Actualizado a
Jaime Alguersuari.

Nuevos desafíos, nuevos objetivos... Se puede leer en la página en construcción de Jaime Alguersuari en Internet. Así están las cosas, en la web y en su vida deportiva. Y es que todo indica que el piloto español volverá a la competición. Será en la nueva Fórmula E, el certamen de monoplazas eléctricos que se pondrá en marcha en apenas siete meses. Y es que, según ha podido saber AS, hoy mismo el catalán estará incluido en la tercera lista que la Fórmula E hará pública con nombres de pilotos que forman el llamado Club de Pilotos.

En ese selecto grupo se encuentran ya nombres como Bruno Senna, Takuma Sato, Narain Karthikeyan, Lucas di Grassi... También está el piloto al que Alguersuari sustituyó en Toro Rosso en Hungría 2009, Sebastien Bourdais, y el que fuera su compañero en la escudería de Faenza, Sebastien Buemi.

En cualquier caso, Jaime será el único español junto a Oriol Serviá, que además es copropietario del equipo Dragon Racing. Según apuntan desde la Fórmula E, el hecho de pertenecer a este club no supone automáticamente que los pilotos vayan a competir porque los equipos pueden elegir otros perfiles. Y es que en este certamen de coches eléctricos figuran hasta 80 pilotos que quieren competir y en esa lista sí hay otros españoles como Andy Soucek, Dani Clos o Roberto Merhi, pero desde la dirección del campeonato han querido priorizar a aquéllos que hayan competido en F-1. La lista de hoy es la última porque mañana un equipo ya anunciará sus pilotos. Recordemos que Alguersuari, de 23 años, estuvo tres temporadas en F-1 con Toro Rosso, con 46 grandes premios y 31 puntos. Su mejor clasificación en el Mundial fue el decimocuarto de 2011 y en un gran premio sus resultados más notables fueron los séptimos de Italia y Corea en esa misma temporada.

A finales de ese año en Red Bull decidieron prescindir del barcelonés. En 2012 fue comentarista de la BBC Radio y columnista de AS, además de probador de Pirelli. En 2013 participó en pruebas de kárting y estuvo a punto de convertirse en piloto BMW del DTM. Ahora le llega la oportunidad de la Fórmula E. Todo indica que le veremos el 13 de septiembre en Pekín. Suerte.