NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou ya es el rey del Sant Jordi

El catalán logró su octavo triunfo en Barcelona y supera a Jordi Tarrés. El de Montesa-Honda venció por delante de Raga y Cabestany, y es más líder del Mundial.

Toni Bou tras ganar el Indoor de Barcelona.
Twitter

“De pequeño ya venía al Palau Sant Jordi a ver el Trial Indoor y no lo recuerdo bien, porque tenía sólo siete años, pero creo que estuve aquí cuando Jordi Tarrés ganó aquí su séptimo título”.  Así se expresaba el piloto barcelonés Toni Bou al imponerse en el 37ª Trial Indoor de Barcelona y lograr su octava victoria en la clásica barcelonesa superando el mítico récord del legendario Jordi Tarrés, que sumó su séptimo triunfo en 1993.

De esta manera, Bou, de 27 años se convertía en la nueva leyenda del Palau Sant Jordi que , con once mil espectadores en las gradasse ha rendido al piloto nacido en Piera. "Ha sido fantástico ver tanto público, porque además en Barcelona son aficionados que conocen este deporte y para nosotros es muy importante que vengan a apoyarnos. Creo que he pilotado muy bien, me he sentido muy cómodo durante toda la semana”, afirmaba Bou que, además, ha sumado su tercera victoria consecutiva de esta temporada, la 24ª consecutiva y la 39ª total indoor, y se acerca un poco más a su octavo título cuando restan sólo las pruebas de Milán y Madrid.

Su dominio en esta 37ª edición ha sido absoluto. En la final, disputada a cuatro zonas, sólo ha sumado un punto de penalización al tocar con el cárter de su moto en la superficie de la última zona (piezas rectangulares).

Su rival directo ha sido el piloto de Cambrils (Tarragona) Adam Raga (Gas Gas), que ha sumado 9 puntos de penalización y tercero ha sido el también tarraconense Albert Cabestany (Sherco) con 15 puntos, empatado con el inglés James Dabill, pero al haber ganado la carrera en paralelo con el británico, Cabestany ha ocupado el tercer puesto del podio.

El joven piloto vigués de 18 años, Jorge Casales (Gas Gas), campeón del mundo Júnior 2013 y que debutaba en Barcelona, no pudo superar la ronda preliminar matinal (8 pilotos y seis zonas) y quedó en último lugar con 27 puntos de penalización.

Gómez brilló en el SuperEnduro

En el 15º SuperEnduro disputado en paralelo en el Palau Sant Jordi con el Trial Indoor, la gran estrella y cuatro veces campeón del mundo de la especialidad, el polaco Tadeusz Blazusiac (KTM) ha dado una nueva exhibición venciendo en las tres mangas finales con absoluta autoridad. Su gran rival y que logrado un merecido tercer puesto del podio , ha sido el piloto madrileño de 24 años Alfredo Gómez (Husqvarna), que ha sumado un segundo, un séptimo y un tercer puesto, que le permiten mantenerse cuarto en el Mundial.