RALLY DE SUECIA
Un error de Ogier abre la puerta a sus compañeros
Tras salirse el campeón contra un talud de nieve y perder cuatro minutos y medio, sus compañeros en Volkswagen, Latvala y Mikkelsen se juegan el triunfo.
Es humano. Cuando pensábamos que Sebastien Ogier procedía de otro planeta, nos ha mostrado que también comete errores. El campeón del mundo cedía el liderato del rally de Suecia por un “error estúpido”, según sus propias palabras. Tocó con un talud de nieve en el primer tramo de la segunda etapa, y cedió cuatro minutos y medio, dejando la pelea a sus compañeros de Volkswagen, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.
El día amanecía con lluvia y temperaturas sobre cero en Hagfors, donde está ubicada la asistencia de la prueba. Con el orden de salida invertido, el líder, Ogier, ya no tendría que abrir pista, y todo indicaba que se escaparía de sus rivales. Pero en una curva a izquierdas tocaba con un talud de nieve en el que quedaba atrapado. Una vez liberado por los espectadores, tuvo que parar más adelante a quitar la nieve que obstruía su radiador. Total, cuatro minutos y medio y adiós a la posibilidad de convertirse en el primer no nórdico que gana dos veces en Suecia y del primer triplete de Volkswagen.
La lucha entre sus compañeros está siendo apasionante. Parecía que Latvala se escapaba de Mikkelsen, pero se quedó sin neumáticos y cedió gran parte de la ventaja en una corta superespecial. Por detrás Mads Ostberg se ha separado de Mikko Hirvonen y Ott Tanak (que sufría un trompo) en la lucha por la tercera plaza, mientras que Robert Kubica se salía dos veces y los dos Hyundai se retiraban por errores de sus pilotos, aunque se reenganchan en la etapa final.