NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Lucas Ordóñez correrá en Le Mans con un coche eléctrico

El madrileño de 28 años ha sido elegido por Nissan para ponerse al volante del revolucionario ZEOD RC en las míticas 24 Horas.

Actualizado a
Lucas Ordóñez con el ZEOD RC al fondo.
Nissan

Lucas Ordóñez entrará en la historia de las míticas 24 Horas de Le Mans al pilotar el Nissan ZEOD RC en la próxima edición que se disputará en el circuito de La Sarthe el 14 y 15 de junio. El innovador y revolucionario prototipo cuenta con un propulsor eléctrico además de un increíble motor turbo de 1.5 litros y 3 cilindros que produce 400 caballos de potencia y que sólo pesa 40 kg. El primer ganador de PlayStation GT Academy ha sido confirmado como primer piloto del coche que ocupará el 'Garaje 56', una plaza reservada a los vehículos que utilizan tecnologías nunca vistas en la carrera de resistencia francesa. Es decir, el piloto madrileño no entra en competición ya que el monoplaza está en proyecto de desarrollo con la idea dar el salto a la categoría de LMP1 de las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2015.

Por ese motivo, por cada tanque de gasolina el ZEOD RC completará una vuelta adicional al al circuito de más de trece kilómetros con el motor eléctrico. Mientras que el motor de combustión consume gasolina, la batería eléctrica del coche se recarga automáticamente aprovechando la energía que generan los frenos de carbono en las frenadas. Sin duda, un ambicioso e ilusionante proyecto para el que Ordóñez ha sido elegido por su combinación de cualidades. "Lucas ha demostrado su velocidad y talento en una gran variedad de coches Nissan, desde los LMP2, GT3, GT4 Súper GT y hasta en los V8 Supercars. Su versatilidad ha sido la clave para elegirlo como nuestro primer piloto del Nissan ZEOD RC", afirma Darren Cox, director global de motorsport de Nissan, que concluye: "El ZEOD RC es un coche único y diferente. Cualquier persona que lo pilote deberá de adaptarse a una experiencia totalmente nueva. Nuestros tres pilotos para Le Mans deberán de ser versátiles y tener muchas ganas de aprender. Será muy distinto, pero tendrán la oportunidad de formar parte de algo muy especial que no solo es un proyecto muy importante para Nissan, sino para toda la industria del automóvil en su conjunto".

Ordóñez, por su parte, está muy ilusionado con el ZEOD RC: "Tengo muchas ganas porque este es un proyecto muy desafiante para Nissan y para mí como piloto de carreras. Tendré la oportunidad de correr en Le Mans a 300 km/h con un coche eléctrico. No puedo esperar a comenzar los test y a pilotar el coche en Le Mans dando vueltas con sólo el motor eléctrico. Nadie ha hecho antes algo tecnológicamente tan desafiante con los coches eléctricos. Completar una vuelta entera a Le Mans utilizando solamente el motor eléctrico es un reto innovador e increíble. Es muy complicado combinar un motor de gasolina y un propulsor eléctrico en un mismo coche. Además, el motor de combustión produce 400 caballos de potencia y sólo pesa 40 kg, es impresionantemente pequeño. Puedo llevar mi motor de gasolina para Le Mans en mi equipaje de mano".

Por último, el español de 28 años reconocía el honor que supone que le hayan elegido: "Para mí es una gran responsabilidad ser uno de los pilotos del ZEOD RC, el primer coche eléctrico que superará los 300 km/h en Le Mans, será un gran desafío, pero me gusta trabajar de esta manera. Sé que todas las personas importantes del motorsport estarán observando atentamente este proyecto y me siento muy afortunado y orgulloso de formar parte de él. Espero que podamos tener mucho éxito juntos en Le Mans. Hace seis años gané GT Academy. Era un estudiante normal. Es una locura pensar en lo lejos que he llegado en estos seis años. Ahora voy a pilotar el coche más revolucionario e innovador visto en Le Mans en muchos años. Nunca había esperado correr las 24 Horas de Le Mans y ya la he disputado tres veces y he logrado dos podios y una pole position. Ahora me siento como un piloto de carreras profesional y listo para este nuevo reto. Estoy preparado para llegar lejos con la energía eléctrica".