NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Lorenzo: "Estos neumáticos son un desastre y peligrosos"

Pese a dar un paso adelante con la electrónica, se muestra contrariado con los Bridgestone: "Van bien para la Honda y desastrosos para la Yamaha".

Actualizado a
Lorenzo ha terminado sexto el segundo día de test en Sepang.
Yamaha

A Jorge Lorenzo le ha preocupado más hoy en Sepang la adaptación de su Yamaha a al nuevo neumático duro de Bridgestone que la distancia respecto a Marc Márquez en la tabla de tiempos (sexto a 647 milésimas). Así ha explicado el mallorquín sus problemas: "Parece que los nuevos neumáticos van bien para la Honda y son un desastre para Yamaha en este momento. Hace dos años, de primeras nos fue bien a nosotros, pero luego la Honda mejoró. Esperemos que den un neumático que vaya bien para toda la parrilla. No es justo que el rendimiento sea peor para unos y, además, es peligroso, porque he estado a punto de caerme con este neumático a 200 por hora, en cuarta, en la tercera curva. Me he asustado. Este neumático no mejora el lado izquierdo y empeora mucho el derecho".

Los problemas crecen para Lorenzo, que ya dejó latente el primer día que la nueva norma de 20 litros en lugar de 21 ha convertido su M1 en una moto más nerviosa. Hoy ha sentido mejoras en la electrónica, pero eso no quita que se le esté pasando por la cabeza la posibilidad de pedirle a la marca de los diapasones acogerse al reglamento Open, con 24 litros de depósito y 12 motores abiertos durante todo el año, con la contraprestación de usar la centralita única Magneti Marelli que proporciona el promotor del campeonato, Dorna. Así lo ha reconocido ante la pregunta de un periodista italiano. "Piensas que podría ser una opción acogerse al reglamento Open y seguramente no sea el único que lo haga en este momento. Lo difícil sería probarlo antes de que arrancara el Mundial. Veremos que es lo que piensa Yamaha en este sentido. Yo solo piloto y de momento no se lo he aconsejado a Yamaha. Hemos dado un paso adelante y la moto es similar a la del año pasado en su comportamiento en las curvas con el gas", aseguró antes de reincidir en su gran preocupación del día, el nuevo duro de Bridgestone, inservible el año pasado para todos y que el de ahora sí va en el Honda y no en la Yamaha: "Espero que estos neumáticos no sean los de la temporada y que no los traigan más, hablando claro, porque son peligrosos, tanto el blando como el duro en el perfil derecho. Son muy peligrosos. El feeling que te dan es muy malo".