Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Estas leyendo

Domenicali: “Los resultados se ajustan a las expectativas”

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA

Domenicali: “Los resultados se ajustan a las expectativas”

Domenicali: “Los resultados se ajustan a las expectativas”

Mark Thompson

Getty Images

El jefe de Ferrari prefiere ser prudente en sus valoraciones, pero no oculta que su nuevo monoplaza ha estado al nivel de sus previsiones.

Acabaron los primeros test de pretemporada en Jerez, las escuderías han regresado a sus fábricas, pero eso no significa que el trabajo haya terminado para ellas, más bien al contrario. Ahora llega la ardua tarea de analizar los datos obtenidos en pista, hacer valoraciones y, en la mayoría de los casos, buscar soluciones a problemas más o menos graves. Ferrari ha sido uno de los equipos con mejor balance tras esos días de pruebas y, sin embargo, ayer mismo se pusieron manos a la obra para continuar con el desarrollo del F14 T.

Stefano Domenicali lo explicaba así desde Maranello: “Han sido cuatro días muy intensos, pero esenciales para el trabajo que se desarrollará a partir de ahora en nuestra fábrica. Los parámetros técnicos del F14 T, así como los resultados aerodinámicos verificados en pista, se ajustan a nuestras expectativas y suponen una buena base para seguir mejorando. En Jerez hemos concentrado nuestros esfuerzos principales en la puesta a punto de los nuevos sistemas, con el objetivo de garantizar el mejor funcionamiento posible de todos los componentes de la unidad de potencia. Y me produce una gran satisfacción comprobar que, aunque no había necesidad de ello, hay buena sintonía entre nuestros pilotos y nos han facilitado información valiosa para el desarrollo del coche”.

En cualquier caso, el jefe de la Scuderia prefiere ser prudente en sus valoraciones sobre los competidores: “No podemos hacer una valoración sobre las prestaciones en estos momentos, ni del F14 T y mucho menos de los coches de nuestros adversarios. Lo importante ha sido completar el mayor número de vueltas para tener muchos datos a disposición de nuestros ingenieros. Es prematuro hacer valoraciones precisas pero lo que cuenta es tener las ideas claras sobre nuestra actividad y la dirección a tomar para llegar a Melbourne en las mejores condiciones posibles”.

Por último, Domenicali opina sobre el rumbo general de la Fórmula 1 en este 2014: “Sin duda que nos encontramos ante una nueva era del deporte. Como siempre, cuando hay cambios tan radicales no sirven los juicios apresurados, pero en nuestra opinión las nuevas tecnologías son realmente fascinantes. También representan un reto para Ferrari como fabricante de automóviles, en cuanto que existe una transferencia de tecnología a todas las actividades de nuestra compañía”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar