NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Márquez y Pedrosa cambian sus motos por las tablas de esquí

Participaron en un evento organizado por Red Bull junto a otros deportistas como Coulthard, Girardelli y Baumgartner.

MadridActualizado a
Márquez entre Felix Baumgartner y Kinigadner.
Red Bull

Marc Márquez y Dani Pedrosa aparcaron el viernes sus motos y se calzaron los esquís para participar en una competición de nieve organizada por Red Bull junto a varios de los mejores deportistas del mundo en Kitzbühel (Austria). Pilotos como Márquez o David Coulthard compitieron codo con codo con mitos del esquí como Darren Rahlves, Armin Assinger y Marc Girardelli. Y, también, con leyendas como el saltador Felix Baumgartner, quien en octubre de 2012 firmó un hito histórico al lanzarse en caída libre desde la estratosfera.

A pesar de las fuertes nevadas y las bajas temperaturas, los deportistas demostraron sus habilidades en la práctica del skijoring, una versión del esquí a remolque. Mientras que en skijoring clásico los esquiadores son tirados por caballos, en el evento Hahnenkamm los deportistas tenían algo más de potencia al ser arrastrados por una motonieve Ski-Doo.

El director de carrera Heinz Kinigadner fue el encargado de realizar el sorteo que deparó el enfrentamiento entre equipos. Así, el héroe de Stratos Felix Baumgartner se asoció con el experto de ORF, Armin Assinger; el campeón de MotoGP, Marc Márquez, terminó formando equipo con Hannes Trinkl; mientras que el expiloto de F-1 David Coulthard formó equipo con Walchofer, llegando hasta semifinales.

El triunfo final fue para la pareja Román Hagara-Timo Scheider quienes, pese a no partir entre los favoritos, sorprendieron a todos y se hicieron con la victoria.