NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dani Juncadella es el nuevo piloto probador de Force India

El joven piloto español estará en todos los grandes premios, saldrá a pista varios viernes y también continuará con Mercedes en el DTM.

Actualizado a
Dani Juncadella.

Buenas noticias para el automovilismo español, uno de los mayores talentos jóvenes de nuestro país ya está en la Fórmula 1: Dani Juncadella es el nuevo piloto probador de Force India para esta temporada.

El catalán de 22 años estará en los grandes premios y saldrá a pista en varios viernes a los mandos del VJM07, el coche que pilotarán dos titulares tan brillantes como Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. Con la incorporación de Juncadella la escudería india pasa a tener una de las más fuertes alineaciones de pilotos del campeonato.

Además, Dani continuará en el DTM con Mercedes. El fichaje de Juncadella, que el pasado año era piloto de desarrollo de la escudería Mercedes y asistió a algún gran premio, viene con el aval de Astana, uno de sus grandes patrocinadores de siempre, pero también de Mercedes y del papel que hizo Dani en el test de Silverstone el pasado año a los mandos de un Williams. Ya hace un par de días en AS explicamos que la posibilidad era un hecho y ahora se ha confirmado.

Juncadella se mostraba feliz como no podía ser de otra manera: “Mi Incorporación a Force India es un sueño hecho realidad . Es una fantástica oportunidad para aprender y espero que un paso más en mi camino hacia la Fórmula 1. Trabajar con el equipo en la pista y en la fábrica me dará una valiosa experiencia y tratare de esforzarme al máximo y contribuir al equipo para conseguir sus objetivos en 2014”.

Juncadella fue campeón de la F3 en 2012 y un año antes se había convertido en el primer y único español hasta el momento en vencer en Macao. Trabajador incansable, dueño de un extraordinario talento, Dani es un piloto muy a tener en cuenta en el futuro y que seguro no desaprovechará esta oportunidad.

Por su parte, Vijay Mallya , dueño del equipo y director general también mostraba su satisfacción: “Daniel es una promesa muy interesante y estoy encantado de darle la bienvenida a Sahara Force India. En los últimos años siempre hemos tratado de apoyar a los pilotos jóvenes , talentosos y vamos a seguir por este camino , dando a Daniel la oportunidad de conducir el VJM07 los viernes por la mañana en algunas carreras . Daniel también jugará un papel importante en nuestro programa de simulador en la fábrica , que sigue siendo una herramienta de desarrollo cada vez más importante”.

Con Juncadella en Force India son ya cuatro los pilotos españoles en Fórmula 1 en estos momentos. Sólo habrá un titular, Fernando Alonso, pero además de los veteranos Pedro de la Rosa y Marc Gené en Ferrari, también estará ahora Dani. Felicidades. Y a por ello.