NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resistencia

Antonio García, Álex Riberas y Tutumlu en las 24h de Daytona

El mítico circuito de Florida celebra la 52ª edición que abre el año de motor en EE UU. Habrá un total de 67 vehículos repartidos entre cuatro categorías.

SALIDA 2013. En Daytona está todo listo para la 52ª edición. | Rolex/Tom O'Neal
Rolex/Tom O'Neal

Daytona y su mítico circuito de 5,73 kilómetros son historia del automovilismo y sus 24 horas forman parte de la terna de las más prestigiosas carreras de resistencia a nivel internacional junto a las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring. Además, la Rolex 24 at Daytona supone el pistoletazo de salida a las carreras en circuito en el mundo y Estados Unidos se rinde a una cita cautivadora, dramática y emocionante que en 2014 llega a su 52ª edición.

Tres españoles estarán en la parrilla de 67 vehículos, divididos en cuatro categorías, que el sábado (14:10 horas en Florida, 20:10 en España) tomarán la salida: Antonio García, Álex Riberas e Isaac Tutumlu. El madrileño, que ya ganó en 2009, participará esta vez en la categoría GT Le Mans (11 inscritos) y estará al volante de un Chevrolet Corvette C7.R que compartirá con su sempiterno compañero Jan Magnussen, padre del nuevo piloto de McLaren en la F-1, y del estadounidense Ryan Briscoe, con dilatada carrera en la Indycar.

Por su parte, Isaac Tutumlu pilotará, dentro de la categoría Prototype Challenge (9 inscritos), un Oreca FLM09 junto al mexicano Fuentes, el venezolano Popow, el canadiense Marcelli y el alemán Kaffer. El trío de nuestros representantes lo cerrará el barcelonés Álex Riberas, en GT Daytona (29 inscritos), con un Porsche 911 GT América que compartirá con el norteamericano James y los alemanes Farnbacher y Holzer.

Ninguno tiene opciones de victoria absoluta, reservada a los participantes en la categoría Prototype (18 inscritos), pero cualquiera podría inscribir su nombre en la nómina de ganadores en sus respectivas clases. Y eso ya les hace ser parte de un reducido grupo de elegidos.