NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014 | MOTOS

Laia: “Creo que puedo llegar a estar entre los diez primeros”

La mejor piloto del Dakar fue vitoreada a su llegada a Barcelona: "Veremos si el año que viene formaré parte de un equipo oficial de Honda. Tenemos que hablarlo".

Barcelona
Laia Sanz.
Laia Sanz.REUTERS
ATLAS

La piloto barcelonesa Laia Sanz, que finalizó decimosexta en la recién finalizada edición del Dakar, ha señalado a su llegada a Barcelona: “Antes de comenzar esta carrera no me hubiese atrevido a decir que alguna vez podré quedar entre los diez primeros, pero ahora, después de estar en muchas etapas entre el 12º y 15º y finalizar séptima en otra, creo que podría hacerlo”. Y añade: “Para esto tendré que ir muy bien preparada y mentalizada, pero creo que aún tengo mucho recorrido por delante para mejorarlo y conseguirlo”.

Muchos aficionados de su población natal, la barcelonesa Corbera de Llobregat, con su alcaldesa, Rosa Boladeras, al frente, sus padres, familiares y amigos han estado en la llegada formado un grupo muy animado.

Con su posición final se ha convertido en la mejor piloto del Dakar en Sudámerica y ella lo valora así: “Ser la mejor piloto femenina en el recorrido sudamericano es algo que me hacer sentir muy feliz y contenta. Nunca lo hubiera pensado porque el objetivo era estar entre los 25 o 30 primeros y creo que lo he superado con creces, especialmente viendo la lista de inscritos que había”. “Lo más importante de todo es que después de la dureza del recorrido llego bien físicamente, no he tenido ninguna caída importante y eso va bien para preparar la temporada”, ha concretado.

Ha reconocido la dureza de esta edición: "Hubo alguna etapa, como la tercera, que fue una auténtica batalla y cuando subimos a cuatro mil y pico metros parecía una subida casi imposible porque la gente se quedaba en el camino o se perdía. Por suerte, el recorrido de Chile fue más suave, pero la primera semana fue demoledora; casi más de supervivencia que de ir rápido".

Aún no sabe nada del próximo Dakar, aunque podría ser piloto oficial de Honda. Al respecto ha indicado: “Los responsables de Honda me han dicho que están muy satisfechos y, desde el principio, ya me dijeron que les estaba gustando lo que estaba haciendo. Creo que ellos también me ayudaron mucho porque nunca me faltó de nada y estuvieron siempre muy preocupados para que la moto fuera bien. Tengo que pensar qué hacer, porque no quiero que pase como el año anterior, en que hice demasiadas cosas. Quiero hacer bien lo que haga, pero tendré que escoger porque el trial y el enduro coinciden el año próximo en calendarios”.