Estas leyendo

Márquez y otros pilotos, con el deporte para discapacitados

INICIATIVA

Márquez y otros pilotos, con el deporte para discapacitados

La Fundación Isidre Esteve y la Fundación Repsol presentan el acuerdo para la promoción del Centro Deportivo Puente. Crivillé, Checa, Bou y Fujinami también estuvieron.

Barcelona

La Fundación Isidre Esteve y la Fundación Repsol han presentado en el Centro de Alto Rendimiento de Catalunya en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) el acuerdo para la promoción del Centro Deportivo Puente que dirige el piloto de raids en España. Para presentar el acuerdo le acompañaron nada menos que cinco campeones que reúnen 21 títulos mundiales: Marc Márquez (MotoGP), Álex Crivillé (500cc), Carlos Checa (Superbikes), Toni Bou (trial) y Takahisa Fujinami (trial).

Todos ellos acompañaron a Esteve en un entrenamiento adaptado, demostración de las tareas que realizan en la Fundación con un programa que dirige y coordina Lidia Guerrero, fisioterapeuta y compañera del piloto. "Nuestro objetivo es trabajar en un centro deportivo con material básico y personal formado, donde las personas con una lesión medular u otra discapacidad puedan acudir durante el tiempo necesario para aprender a trabajar en un gimnasio convencional con las adaptaciones específicas necesarias, o incluso en su propio hogar con material más sencillo", indicó Esteve.

Añadió que: "Hoy es un día feliz, porque hemos llegado a un acuerdo con la Fundación Repsol para promocionar este proyecto por España. Tenemos una sede en Vigo y a ver si ahora abrimos otra en Madrid". Marc Márquez, a quien une una especial amistad con Esteve, ha comentado: "Era la segunda vez que participaba en un acto como éste y apetece mucho. La verdad es que te diviertes y ves la cara de felicidad de ellos y su motivación, por tenerte delante, ya que, sin darse cuenta, se esfuerzan más. Creo que es importante luchar por proyectos como este porque abre la puerta al ejercicio físico a personas que, hasta ahora, la tenían cerrada".

Otro protagonista fue Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing, organizador del Superprestigio Dirt Track Barcelona, celebrado el 11 de enero en el Palau Sant Jordi, que realizó a la Fundación la donación de cinco euros de cada entrada vendida en el evento. "Fue algo que me comentó Marc Márquez y acepté desde el primer momento. Vamos a repetir la iniciativa en diciembre y espero poder seguir ayudando a proyectos como los de Isidre", señaló Alguersuari.

Estas ayudas servirán para cubrir durante 2014 los gastos de personal y equipamiento adecuado del centro que este proyecto tiene en Barcelona, buscando además consolidar el programa en Vigo y Madrid. Javier Inclán, director del área institucional de la Fundación Repsol, comentó respecto al acuerdo: "Proyectos como éste sensibilizan a la sociedad y estoy convencido de que todas las personas con discapacidad pueden integrarse totalmente por medio del deporte. Isidre es nuestro embajador para explicar a las próximas generaciones como superar las barreras físicas y psicológicas"

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar