NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA TEMPORADA

Lorenzo: "Mis expectativas son muy altas para esta temporada"

Lorenzo y Rossi se mostraron optimistas en la presentación de la Yamaha YZR-M1 en Yakarta, ambos pilotos coincidieron en que tendrán una moto competitiva.

Actualizado a
Lorenzo y Rossi presentan la nueva Yamaha en Yakarta
Twitter de Lorenzo

Yakarta, capital de Indonesia y ciudad más poblada del país asiático, fue el escenario elegido por Yamaha para mostrar al mundo la YZR-M1, la moto con la que correrá el Mundial de MotoGP de 2014 y con la que pretenden recuperar el título que la pasada temporada fue a parar a las vitrinas de Honda de la mano de Marc Márquez. Las dos estrellas de la marca de los diapasones, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, se deslumbraron, junto a cerca de 4.000 miembros de la familia Yamaha, con el blanco que esta vez predomina sobre el azul en el nuevo diseño de la moto. El logo de la marca sigue presidiendo ambos lados y Monster Energy continúa siendo el patrocinador principal.

Tanto el piloto mallorquín como el italiano llevan dos días en Indonesia, donde participaron en una serie de actividades, entre ellas un partido de fútbol, entrevistas con medios de comunicación locales o una reunión con Joko Widodo, actual gobernador de Yakarta. “Me gusta la nueva moto mucho, es muy inteligente y elegante. Estoy emocionado de ver lo que hay dentro de la moto en Sepang. Mis expectativas para esta temporada son muy altas” afirmó Lorenzo, a quien las vacaciones le han afectado como al resto de los mortales: “Estoy un poco más gordo después de Navidad. Estoy entrenando duro para perder algunos kilos y voy a tratar de empezar bien la temporada como el año pasado y estar directamente en el podio. Nuestros rivales serán difíciles, pero creo que si hemos mejorado en algunas áreas, tenemos una buena oportunidad de ganar el título de nuevo”.

Rossi, por su parte, deja clara su intención de volver a convertirse en un asiduo de los podios: “Esta temporada es muy importante para mí. Las expectativas son muy altas. Mi objetivo es tratar de hacerlo mejor que el año pasado, ser más competitivos y luchar por el podio cada fin de semana. Estoy seguro de que nuestra moto va ser muy competitiva. Ya era muy buena el año pasado y los ingenieros fueron capaces de desarrollar aún más a lo largo de la temporada”.

Los aficionados no son los únicos que tienen ganas de que las motos vuelvan a rodar, y como muestra, las declaraciones de Lin Jarvis, director general de Yamaha: “Esperamos con impaciencia el primer test de Sepang, en poco más de dos semanas, para comenzar nuestra campaña hacia el título de 2014”.