Laia Sanz da un nuevo recital y acaba la etapa en 12ª posición
La piloto de Corbera de Llobregat ocupa el 16º lugar en la clasificación general de motos a falta de una etapa para el final de la carrera.


Se acaban los adjetivos para definir el Dakar de Laia Sanz. La piloto de Corbera de Llobregat acaricia ya Valparaíso, sólo queda una etapa para que la edición 2014 acabe, y lo hace en posiciones de privilegio en la categoría de motos. Hoy ha sido 12º, lo que le vale para ocupar la 16ª posición en la general. Un hito. Más que eso, teniendo en cuenta al ajetreado año 2013 de la española y su falta de rodaje para el Dakar.
Noticias relacionadas
Laia ha llegado al final de la especial de El Salvador a 20 minutos del vencedor de la etapa, el francés Cyril Despres. Eso le permite ocupar la 19ª posición en la general, enclavada entre el holandés Henk Knuiman y el argentino Pablo Rodríguez. Sólo el problema sufrido hace dos días con el embrague de su Honda, que le hizo perder dos horas, impide a Laia acabar la carrera entre los 15 mejores de la clasificación de motos.
"He ido por faena porque tenía a varios pilotos a 15 minutos de distancia y pensé que si atacaba un poco y ellos tenían algún problema quizá habría alguna opción, como finalmente ha sido. Aún así, no he ido para nada a fondo, no quería tener ningún susto cuando falta tan poco para terminar. Lo cierto es que me he divertido mucho en la parte de arena. Me muero de ganas de que se acabe. El último día sólo pueden pasar cosas malas, así que sólo piensas que pase rápido y sin sustos, no como el año anterior que tuve una avería en el enlace por carretera que me hizo sufrir hasta el final", dijo la catalana.