DAKAR 2014 | MOTOS
Cyril Despres tira de orgullo y Barreda está parado por avería
El francés se impone en La Serena y Coma es segundo, con lo que sentencia el título. El piloto de Honda se encuentra clavado en las dunas.
Ha sido un ataque de orgullo, una manera de despedirse del Dakar dejando claro que no ha perdido un ápice de su clase. Cyril Despres ha ganado en La Serena (3h 58:18), en lo que supone su segunda victoria de etapa en la presente edición, y su éxito ha venido acompañado por el segundo de Marc Coma (a 2:17 del francés) y el tercero de Olivier Pain (a 5:53). Dos Yamaha y una KTM, o lo que es lo mismo, ni rastro de Honda.
El gran revés para los del ala dorada lo protagoniza Joan Barreda, que ha tenido que ejercer de mecánico en su CRF 450 Rally a la altura del kilómetro 264 de la especial, a unos 25 del grupo de los líderes. El de Torreblanca avanza muy lentamente por la especial mientras sujeta la cabeza de la horquilla de su moto. Intentó repararla hace menos de una hora pero se ve que no ha aguantado. El piloto se encuentra ya en las dunas, donde tendrá serias dificultades para fichar en todos los Way Points.