NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014 | MOTOS

Laia Sanz perdió dos horas por un problema con el embrague

La española había logrado ser séptima en la etapa anterior, pero la mala suerte la sitúa 19ª de la general, alejando el desafío de alcanzar el 'top-ten'.

Actualizado a
Laia Sanz perdió dos horas por un problema con el embrague
FRANCK FIFE

Laia Sanz no tuvo su mejor día en Chile. Tras una jornada en la que había maravillado a cualquier aficionado al motor, terminando séptima en la clasificación de la novena etapa y aupándose hasta la 16ª posición en la general de la prueba, la catalana se las vió con el Dakar, una carrera que no tiene por costumbre hacer prisioneros.

A pocos kilómetros del final de la última especial, Laia detuvo la Honda por problemas con el embrague. Junto con su compañero en la marca nipona, el argentino Pablo Rodríguez, se centraron en solucionar la avería. El percance hizo que Rodríguez cruzara la meta una hora y dieciséis minutos después de que lo hiciera Joan Barreda, vencedor del día, pero para ver a la campeona del mundo de Enduro y Trial hubo que esperar más.

Pasó una hora hasta que la española consiguió finalizar el recorrido y pudiera evaluar daños: más de dos horas que la sitúan en la 19ª posición de la general, tres puestos perdidos, aunque los cuatro pilotos que la preceden se encuentran comprendidos en una hora. El desafío de alcanzar el 'top-ten' de un Dakar parece que tendrá que esperar, al menos, hasta el año que viene.