NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014 | MOTOS

Barreda: "He arañado todo el tiempo que he podido"

Marc Coma: "Ha sido una etapa muy bonita en un país nuevo totalmente desconocido, me ha sorprendido tanta gente en los kilómetros de especial.

Actualizado a
Barreda: "He arañado todo el tiempo que he podido"
DAVID MERCADO

Joan Barreda (Honda), ganador de la séptima etapa del Dakar, ha dicho que trató de mantener un ritmo de carrera fuerte para recuperar algo de tiempo a Marc Coma: "He arañado todo el tiempo que podía. He pillado rápido a Marc y después de pasarlo he puesto un ritmo muy alto, pero ha apretado muchísimo para no dejarme escapar".

"Estoy contento, es lo que esperábamos de hoy. Sabíamos que era difícil sacar más tiempo", agrega el español, segundo en la general a más de 38 minutos de Coma. "La altura se nota muchísimo. Con la velocidad que llevábamos no se tenía tanto la sensación porque me sentía pesado y lento de reflejos", ha explicado Barreda.

También se ha mostrado sorprendido por la cálida acogida del público boliviano, que alentó a los pilotos durante la etapa y les brindó un masivo recibimiento en Uyuni: "La gente es increíble, es una locura. Se nota que para ellos es un evento importantísimo y que es la primera vez que lo viven".

Marc Coma, por su parte, ha reconocido haber disfrutado del paisaje del altiplano boliviano en la séptima etapa, donde terminó segundo: "Ha sido una etapa muy bonita, en un país nuevo, para mí totalmente desconocido. Fue agradable conducir, no extremadamente difícil pero siempre hay algo que requiere la atención. Cuando llegamos a un país nuevo suele pasar esto. Me ha sorprendido tanta gente en todos los kilómetros de especial, eso es bonito".