DAKAR
"Queda todo un mundo por delante y pasarán muchas cosas"
Nani Roma, líder de la categoría de coches, piensa en el día a día y en la jornada de descanso fue rotundo: "No me veo ganador".
Nani Roma lidera la general de coches del Dakar, pero en la jornada de descanso se ha mostrado cauto de cara a la segunda parte de la prueba pese a su ventaja de más de 30 minutos sobre el argentino Orlando Terranova. El de Folgueroles se ha adaptado muy bien a las durísimas condiciones: "Está siendo muy duro, eso es evidente, pero a lo mejor es que en los últimos años estábamos muy bien acostumbrados. Todo el mundo ha pasado por situaciones complicadas. Nosotros hemos tenido pequeños problemas que hemos podido ir solucionando. El jueves nos quedamos encallados en la arena y perdimos diez minutos. En ese momento nos pareció muy grave, pero luego vimos que fue anecdótico porque los demás perdieron mucho más tiempo y recuperamos el liderato. Cada participante tiene su propia película en el Dakar".
Roma explicó, además, que lo más importante es "la regularidad" y el "trabajo bien hecho". "Lo importante en una carrera tan larga y exigente es marcar un buen ritmo y cometer el mínimo de errores. Y cuando llegan los problemas, que siempre llegan, minimizar sus consecuencias para perder el menor tiempo posible".
Respecto a las opciones de victoria final, el catalán de Mini prefiere ir paso a paso: "No me veo ganador. Queda todo un mundo de carrera por delante y pasarán muchas cosas, seguro. Sería un grave error mirar ahora hacia la meta de Valparaíso. Yo sólo me fijo en el día a día, en llegar cada día al campamento y no pienso en el futuro".
Por último, habló de dos de sus grandes rivales, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah: "Me sorprende lo mucho que está cambiando la carrera cada jornada. Todos han tenido serios problemas y eso me sirve para no bajar la guardia en ningún momento, ya que cualquier día me puede suceder a mí lo mismo".