Concentración
Pingüinos sigue fiel a su cita
Después de tres largas décadas es la gran cita invernal de los moteros, que de nuevo este fin de semana se dan cita en Puente Duero, muy cerca de la capital vallisoletana.
Montar durante 33 años una concentración de motos, en pleno invierno y en un lugar como Valladolid algo de especial debe tener. Se llama Pingüinos por razones obvias y después de estas tres largas décadas se ha convertido en la gran cita invernal de los moteros, que de nuevo este fin de semana se dan cita en Puente Duero, muy cerca de la capital vallisoletana.
En la presente ocasión la climatología será generosa con los más de 26.000 participantes que espera la organización (superando el registro del pasado año), aunque eso casi es lo de menos. Lo importante es reunirse para compartir una pasión y disfrutar de un fin de semana muy especial junto a otros motoristas llegados de toda España y muchos puntos de Europa.
Y entre ellos, nombres ilustres de este deporte, que se convierten en pingüineros para recibir el reconocimiento de sus seguidores incondicionales. Leyendas como Álex Crivillé o Carlos Checa, jóvenes campeones como Maverick Viñales o ruteros incansables como Gustavo Cuervo. No hace mucho frío estos días en Pingüinos, pero calor humano desde luego no faltará.