NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los dorsales del Dakar | 4

Jordi Viladoms es la última gran apuesta de KTM y tiene premio

El piloto de Igualada, fichado para sustituir al fallecido Kurt Caselli, es cuarto por ahora en la general de este Dadar. Cauto: “En tan solo una etapa pueden cambiar las cosas”.

Actualizado a
Jordi Viladoms, en la jornada de verificaciones.
KTM

Tuvo buen ojo KTM al elegir a Jordi Viladoms, de eso no hay duda. La muerte de Kurt Caselli el pasado mes de noviembre en la Score Baja 1000, un duro golpe para la marca austríaca y para todos los que forman parte de la familia de los raids, obligó a replantearse la estrategia a los austríacos para el Dakar 2014. Marc Coma era la gran apuesta, pero creyeron conveniente que había que reforzar el equipo. Y pensaron en Viladoms, quien ha llegado a la jornada de descanso cuarto en la general. “Llegar a la jornada de descanso y ser cuarto en la general es una gran recompensa al trabajo de todo el equipo. Pero hay que ser prudentes, somos conscientes de que en este Dakar en tan solo una etapa pueden cambiar mucho las cosas”, comenta Jordi, noveno ayer en Salta.

El naranja le es familiar a Viladoms, que ya militó en KTM entre 2006 y 2010. Entonces fue mochilero de Coma, con quien ahora comparte vivac muy de cerca. En 2012, Jordi acarició el podio, con un cuarto puesto que habló muy a las claras del talento del piloto de Igualada (4-1-1980). En 2013, Viladoms se vio obligado a abandonar en la 9ª etapa. Gas Gas, con la que Jordi iba a disputar esta edición, facilitó su pase a KTM. “Somos conscientes de que nadie puede suplir a Kurt, pero Jordi trabajó con nosotros en el pasado y tiene gran experiencia en el Dakar. Nos ayudará en este difícil período de transición”, decía Alex Doringer, team manager de KTM. Acertaron.