Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Estas leyendo

Coma: "Abrir pista mañana será como jugar a la ruleta rusa"

DAKAR

Coma: "Abrir pista mañana será como jugar a la ruleta rusa"

Coma: "Abrir pista mañana será como jugar a la ruleta rusa"

Dean Mouhtaropoulos

Getty Images

"Un día durísimo con mucho calor. Siempre estamos al límite con la navegación, porque con las lluvias prácticamente no se ve nada", resumió.

El piloto español Marc Coma (KTM) prefirió mostrarse cauto pese a conseguir el liderato del Rally Dakar en la categoría de motos y aseguró que este viernes será "como jugar a la ruleta rusa" porque les tocará "abrir pista".

El triunfo en la quinta jornada permitió a Coma colocarse en el liderato, sin embargo reconoció que no fue fácil. "En general ha sido duro para todos. Un día durísimo con mucho calor. Siempre estamos al límite con la navegación, porque con las lluvias prácticamente no se ve nada", resumió. El anterior líder, Joan Barreda, se dejó más de 40 minutos al equivocarse en el recorrido, algo que tema Coma que le pueda ocurrir en las próximas jornadas. "En cualquier momento nos puede tocar a nosotros perder mucho tiempo, sobre todo porque cuando vas delante abriendo pista es como jugar a la ruleta rusa", dijo.

"Hoy, para llegar al final he hecho más de 10 kilómetros perdido en el río. Bueno, en general, creo que fue difícil para todos los pilotos. Hoy hemos realizado un buen trabajo pero queda mucho rally por delante así que debemos seguir con la misma línea llevada a cabo hasta el momento", añadió el campeón del Dakar en las ediciones de 2006, 2009 y 2011.

Barreda: "He tenido un problema con el sistema de gasolina"

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha explicado que su pérdida de tiempo en el Rally Dakar se ha debido a "un problema con el sistema de gasolina" que se ha reproducido en dos ocasiones y a un error en la navegación, que le a hecho llegar "sin pasar por el último 'waypoint'" al final de la especial, dos situaciones que le han hecho acabar la etapa a 44:20 del vencedor del día, el también español Marc Coma.

"En la primera parte de la especial he tenido un problema con el sistema de gasolina. Después hemos recuperado mucho, pero con la navegación tan difícil hemos llegado al final de la especial por otro sitio, sin pasar por el último 'waypoint'", explicó Barreda en declaraciones tras finalizar la quinta etapa. Tras el error de navegación, Barreda trató de recortar tiempo pero volvió a tener problemas. "Después he ido con Marc a por el último 'waypoint', pero he vuelto a tener problemas de gasolina y he perdido mucho tiempo. La idea ya era intentar terminar con el menor daño posible", finalizó.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar