NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014 | motos

Coma: "Así es muy fácil cometer errores de navegación"

Joan Barreda, que aún es líder con tres minutos y diez segundos de ventaja: "Me he caído varias veces por culpa de las piedras. Tengo un golpe en el brazo".

Actualizado a
Coma: "Así es muy fácil cometer errores de navegación"
Victor R. Caivano

Marc Coma (KTM) ha descrito como "especialmente duro" el recorrido de la cuarta jornada del Rally Dakar 2014, a pesar de lo cual logró ascender a la segunda posición de la general provisional después de llegar tercero a la meta de Chilecito.

"Con las lluvias de la última semana las pistas prácticamente no se ven y es muy fácil cometer un error de navegación. La verdad es que hoy ha sido especialmente duro", señaló.

Y es que el piloto AMV insistió en que la jornada se hizo larga, más viniendo de otro día duro. "Un día largo y duro. Veníamos de la jornada de ayer, que fue realmente extrema, y hoy la dureza ha sido elevadísima", apuntó. "Si le sumas que veníamos de una etapa maratón, sin asistencia, la verdad es que sólo hay que mirar la clasificación para ver lo qué ha pasado estos días y te da una idea de lo que nos hemos encontrado", añadió.

Por su parte Joan Barreda, líder de la prueba, en la categoría de motos, reconoció que vivió "un día difícil" tras finalizar en sexta posición la cuarta etapa del 'raid' sudamericano, con final en la localidad argentina de Chilecito, y aseguró que lo mejor fue poder conservar el liderato.

"Una etapa muy dura, extrema. He tenido una confusión de navegación cuando abría pista, sobre el kilómetro 262. Me he puesto muy nervioso y me he caído varias veces a causa de las grandes piedras que había en la zona", manifestó el piloto castellonense, que guarda 3 minutos y 10 segundos de ventaja en la general respecto a su compatriota Marc Coma (KTM).

Además, Barreda explicó que tuvo un golpe en el brazo que no sabe si le afectará en los próximos días. "Al final he sabido desconectar un poco, mantener la calma y recortar algunos minutos importantes. Tengo un golpe en el brazo. Espero que no me afecte mucho", añadió.

Por último, el líder de las dos ruedas, que señaló al 'road book' como responsable de su pérdida de tiempo, alabó las prestaciones de su Honda CRF 450 Rally. "Ha ido fantástica y perfecta en estos 2 días sin asistencia y 1.200 kilómetros", finalizó.