NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014 | MOTOS

Barreda: "Mantener la cabeza fría ha sido fundamental"

El catalán, que venció la etapa y es líder de la prueba, reconoce que "necesitaba estar muy tranquilo para no cometer errores".

Actualizado a
Barreda: "Mantener la cabeza fría ha sido fundamental"
FRANCK FIFE

Joan Barreda (Honda), ganador hoy de la tercera etapa y líder del Dakar, dijo que una de las claves de la jornada fue mantener la calma en algunos sectores donde la navegación llevaba a cometer errores. "En algún momento me detuve para leer y seguir por la pista correcta y mantener la cabeza fría ha sido fundamental", dijo Barreda, primero en la general con una ventaja de 13:04 sobre el francés Cyril Despres y a casi 14 minutos del español Marc Coma.

Barreda aseguró que la tercera especial fue "realmente excepcional" y de una "dureza increíblemente extrema", no solo por la altura -superaron los 4.000 metros- sino también por el terreno. "Subiendo la cordillera me tuve que emplear a fondo y con la segunda marcha a velocidad para hacer las partes con más pendiente. Era muy agotador en la altitud extrema, y necesitaba estar muy tranquilo para no cometer errores", dijo.

Barreda explicó que atrapó en ruta el chileno Francisco 'Chaleco' López y al británico Sam Sunderland, que salían delante suyo, aunque luego ha visto que ellos tomaban el camino equivocado y ha seguido solo. "En los últimos kilómetros, después de la bajada, he podido abrir gas hasta el final", agregó.