NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | MOTOS

Barreda atropelló a una vaca: "Fue imposible esquivarla"

Marc Coma, que tuvo problemas con la palanca de cambios: "Entró una piedra y no podía utilizarla, he tenido que parar hasta que se ha solucionado".

Actualizado a
Barreda atropelló a una vaca: "Fue imposible esquivarla"
FRANCK FIFE

Joan Barreda logró mantener el liderato del Dakar en motos en una complicada segunda etapa en la que se sobrepuso al atropello de una vaca que le provocó algunos daños en su vehículo. "Están siendo etapas muy difíciles, la dureza es máxima", dijo Barreda, que fue tercero en la etapa a dos minutos del británico Sam Sunderland.

El castellonense incluso podría haber sumado su segundo triunfo parcial si no se hubiese topado con un grupo de vacas en mitad de la pista a unos cincuenta kilómetros del final del tramo cronometrado. "Íbamos por zona muy rápida. Después de una curva había un grupo de 5 o 6 vacas. He frenado, incluso me he salido de la pista, pero ha salido una vaca en la misma dirección y ha sido imposible esquivarla", explicó.

El impacto no le causó lesiones, aunque destrozó el sistema de navegación de la moto y el aparato donde se coloca el libro de ruta, lo que ha dificultado su pilotaje en los últimos kilómetros. "Tenía que pasar las viñetas del 'road book' con la mano para llegar al final y he perdido algunos minutos, pero después de lo sucedido lo importante era salvar el día y lo hemos hecho super bien", señaló.

Barreda, que abrió pista tras su triunfo en la primera etapa, comentó que la navegación fue especialmente compleja en el sector de las dunas de Nihuil, donde el público estaba mal colocado. "Hemos llegado y estaban los helicópteros dando vueltas, la gente por todos lados. En las dunas he tenido que pasar entre medio de los coches porque estaba el punto de control", dijo.


Por su parte, Marc Coma (KTM) ha reconocido que no ha tenido el inicio de Dakar que deseaba y deberá empezar a remontar posiciones desde las primeras jornadas. "Estamos un poco a remolque", dice el catalán, que en la segunda etapa ha sido noveno a más de 8 minutos del vencedor, el británico Sam Sunderland (Honda).

Coma ha explicado que en el tramo final de la etapa, el inicio del sector de dunas de Nihuil, ha tenido que detenerse durante varios minutos para solucionar un problema mecánico con la palanca del cambio de marchas: "Había entrado una piedra en la palanca y no dejaba utilizarla y he tenido que parar, sacar la palanca y solucionar el problema".

"Después el cambio ha vuelto a funcionar perfectamente y hemos podido llegar al final intentando recuperar algo de tiempo, pero hemos estado bastantes minutos parados y es una pena", añade Coma, que en la general está en quinto lugar, a 7 minutos de Joan Barreda (Honda).