NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Accidente de Michael Schumacher

Schumacher sigue en estado crítico, según el último parte

Los médicos del hospital de Grenoble emitieron un comunicado en el que insisten en que su estado sigue siendo crítico aunque se mantiene estable.

Actualizado a
CENTRO DE ATENCIÓN. Todas las miradas siguen fijadas en el hospital universitario de Grenoble.
AFP

Michael Schumacher se encuentra “estable”, pero su estado sigue siendo “crítico”, según señalaron ayer los médicos que lo tratan en el hospital de Grenoble (Francia), donde ingresó el 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, por el que se encuentra en un coma inducido y con importantes daños cerebrales. En un comunicado, el hospital universitario señaló que el expiloto alemán está continuamente vigilado con los tratamientos que se le administran e insistió en que el equipo médico “sigue juzgando la situación de Michael como crítica”.

El centro médico precisó que, por respeto a su intimidad, no se detalla en qué consiste ese tratamiento y que tampoco tiene previsto por ahora organizar nuevas conferencias de prensa ni divulgar más comunicados. Además, pidió de nuevo a la Prensa, “con insistencia”, que respete “el secreto médico” y que se ajuste “a las informaciones dadas por el equipo médico” que se encarga de él o por los representantes del heptacampeón porque “son las únicas válidas”.

Horas antes, la Fiscalía que puso en marcha la investigación judicial, confirmó que mañana, miércoles, desde las 11:00 horas, ofrecerá una conferencia de prensa con los gendarmes que trabajan en el caso para presentar el avance de sus pesquisas.

La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias de este accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas de la estación de Méribel, que se pueda considerar deficiente.

En el casco con el que Schumi esquiaba, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes que dirigen las pesquisas. El siniestro también fue grabado de forma casual por un alemán que estaba esquiando en esa misma zona, y que afirmó a ‘Der Spiegel’ que Shumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener gran importancia para una eventual depuración de responsabilidades.