NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE DE SCHUMACHER

Michael Schumacher sigue en estado crítico pero estable

La portavoz del piloto emitió un comunicado para desmentir que estuviera fuera de peligro como se especuló, desacreditando cualquier información no oficial.

París
Michael Schumacher sigue en estado crítico pero estable
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Pocos cambios en el estado de Michael Schumacher. Lo único reseñable es que el tiempo sigue pasando sin complicaciones para el alemán y no se espera una nueva comparecencia de los médicos al menos hasta mañana lunes. Y para evitar cualquier especulación al respecto, la portavoz del piloto alemán, Sabine Kehm, emitió un comunicado en el que señaló que “sigue crítico pero estable”.

Poco antes, un amigo del heptacampeón, Philippe Strieff, declaró que seguía grave pero que “su vida no corría peligro”. “No soy médico, sólo reproduzco lo que me ha dicho Gerard Saillant”, agregó. Por ese motivo se produjo la reacción del entorno del alemán: “Queremos aclarar que cualquier información que no proceda de los médicos o de su equipo debe ser considerada una especulación carente de validez”.

En esa misma línea de evitar rumores, que parecen estar afectando al ánimo de la familia, también quisieron aclarar que la videocámara portátil que Schumi llevaba en el casco ha sido facilitada por voluntad propia a los encargados de la investigación: “No es cierto que eso haya ocurrido en contra de la voluntad de la familia”. Se desconoce si existen imágenes del accidente, puesto que pudiera ser que la cámara no estuviera grabando.

Por otro lado, el médico alemán que atendió a Schumacher tras su accidente de moto de 2009 en Cartagena asegura que la mitad derecha de su cerebro quedó dañada entonces y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral. “La arteria derecha se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo”, apuntó el doctor Johannes Peil en declaraciones a ‘Bild’.

Y ya a última hora de ayer se supo que otro esquiador alemán, que se encontraba en el lugar del accidente, grabó casualmente con su teléfono móvil lo ocurrido. El video será publicado hoy por el diario ‘Der Spiegel’ en su edición digital y será también puesto a disposición de las autoridades.