68 caídas hacen de Le Mans el circuito maldito del Mundial 2013
El fin de semana del Gran Premio de Francia fue en el que más pilotos se fueron al suelo en 2013. El contrapunto lo pone el circuito de Losail con 34 caídas en todas las categorías.

Le Mans, ese ha sido el circuito maldito en cuanto a caídas en el Mundial 2013. Fue un domingo pasado por agua y de ahí las 68 veces que los pilotos de las tres categorías se fueron al suelo. Moto3 fue la única que se salvó sin lluvia, aunque con el asfalto mojado. Moto2 terminó antes de tiempo por una bandera roja a falta de dos vueltas para el fi nal. Y MotoGP vivió una nueva hazaña de Marc Márquez, salía desde la pole, pero la rueda trasera le patinó en su primera carrera con lluvia, y se quedó noveno, aunque al final terminó tercero culminando una remontada a la que ayudaron Rossi y Bradl que fueron dos de los que se cayeron.
Noticias relacionadas
El contrapunto lo pone el circuito de Losail con 34 a pesar de ser la primera carrera del campeonato y disputarse de noche con luz artifi cial. En Laguna Seca únicamente se contabilizaron 11, debido a que sólo estuvo presente la categoría de MotoGP.
Una vez dentro de los circuitos, la curva donde más se han caído los pilotos es la número 10 del Montmeló, con 28. Al menos tres pilotos se cayeron allí en la primera vuelta de la carrera de Moto- GP, ya que es un punto muy habitual de adelantamientos. La curva del Museo en Le Mans (18) y los virajes 1 y 3 de Sachsenring (14 caídas en cada uno de ellas) completan el podio de lugares con mayor número de incidentes en los circuitos.




