Estas leyendo

Gerard Farrés: "La moto es joven y hay que seguir creciendo"

DAKAR

Gerard Farrés: "La moto es joven y hay que seguir creciendo"

Gerard Farrés: "La moto es joven y hay que seguir creciendo"

El piloto con más posibilidades de Gas Gas, cuarta marca con mayor participación, afirmó en la presentación del equipo que su objetivo es acabar la prueba entre el top-10.

El equipo de Gas Gas que participará este año en el Dakar tiene un objetivo ambicioso. Por un lado los cuatro pilotos oficiales, Gerad Farrés, Marc Guasch, Dani Oliveres, y Miguel Puertas, tienen como meta completar el Rally, pero además lo harán con una moto 'social'. La organización 'Sumant Capacitats', que agrupa a diversos colectivos de personas con discapacidad intelectual, ha colaborado en la decoración de la moto.

 La apuesta de Gas Gas por el Dakar es a largo plazo y en esta edición cuentan con 9 pilotos, cuatro oficiales, siendo la cuarta marca con mayor participación en la prueba. Su objetivo en un futuro a corto plazo es situarse como la segunda compañía con más motos en liza. Pero para lograrlo también necesitarán éxitos deportivos, que llegarán de las manos de sus pilotos.

 Gerard Farrés es quizás quien más posibilidades tiene, y su objetivo no es otro que acabar entre el top-10 de la carrera. Pese a ello, el piloto quiere esperar para hacer un pronóstico: "Habrá que ver como va la moto y los primeros días para saber donde podemos estar. La moto es joven y hay que seguir creciendo y mejorando". En la misma línea se expresó Marc Guasch, otrora mochilero de Laia Sanz, y que en esta edición acompañará a Farrés: "Tenemos una moto que no está en su máximo pero que es mejor que la del año pasado. Puede dar grandes resultados".

 Pero además de Farrés y Guasch, también participarán en el Dakar de la mano de Gas Gas Dani Oliveres y Miguel Puertas. El primero es el novel del equipo y un piloto que llega del mundo del trial. Pese a ello, ha sorprendido a todos por su técnico y velocidad: "Es un sueño. Siempre había querido participar aunque lo que más me cuesta es la navegación". Miguel Puertas, en cambio, es el veterano. Ésta será su décima participación el la prueba y tienen como objetivo acabar por novena vez consecutiva. Y como el diablo sabe más por viejo que por diablo, se atrevió a dar consejos a sus compañeros: "El Dakar no solo es competición, también aventura. Hay que disfrutarla minimizando los riesgos, es una carrear muy mental y un error se puede pagar carísimo", sentenció.

 Los nueve pilotos Gas Gas correrán con una moto decorada por los integrantes de 'Sumant Capacitats', colectivo de apoyo a las personas con discapacidades intelectuales. Anna Vives, quien ha diseñado una tipografía utilizada entre otros por Jorge Lorenzo, ha sido una de las que ha colaborado con un proyecto que lucirán todas las motos en su parte frontal. Gas Gas, además, colabora económicamente con la Fundación Itinerarium, destianda a mejorar la preparación e inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar