Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLYS CAMPEONATO DE ESPAÑA

Dacia Sandero Cup, la fórmula más barata para competir

El coche completo, más monos y una carpa, cuesta 12.000 euros. La temporada sale por 30.000 y el premio final es un coche y un test con Renault.

Madrid
El coche de la nueva copa de promoción.

Dacia y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado la forma más barata para correr rallys en España. La Sandero Cup está al alcance de muchos bolsillos, ya que el vehículo con el kit de preparación, los monos ignífugos y una carpa para la asistencia se entregan por 12.000 euros. La temporada completa en el Nacional de asfalto se puede cubrir por un total 30.000 euros.

La Dacia Sandero Cup arrancará en la segunda cita del Campeonato de España, el Rally Sierra Morena. A excepción de Canarias, entran el resto de citas del calendario, por lo que se correrá en ocho rallys, de los que se retienen los seis mejores resultados. El premio final para el ganador será un coche de serie y un test con el equipo Renault.

Además de lo asequible del vehículo, las participaciones también resultan muy baratas, ya que el reglamento impide utilizar neumáticos de competición y tan sólo se admitirán de serie. Es decir, que un piloto podría correr un rally sin necesidad de contratar mecánicos, ya que tan sólo hay que repostar y, como mucho, cambiar ruedas una vez.

El coste estimado por participación es de 2.000 euros, una cifra inigualable en el panorama actual de los rallys en España. No hay limitación de edad, aunque desde la Federación y Dacia se están estudiando posibles vías para ayudar a los jóvenes valores de esta copa de promoción, incluso llegando hasta el Mundial.