Estas leyendo

Sainz Jr. correrá la 3.5 con DAMS

WORLD SERIES

Sainz Jr. correrá la 3.5 con DAMS

Sainz Jr. correrá la 3.5 con DAMS

Diario AS

El madrileño de 19 años ficha por el equipo que se llevó el título en 2013 con Magnussen, piloto que disputará el próximo año el Mundial de F-1 con McLaren.

Ir a un equipo ganador era objetivo prioritario para Carlos Sainz Jr. y el madrileño de 19 años puede estar muy satisfecho tras anunciar DAMS su fichaje para pilotar uno de sus monoplaza de la 3.5 en las World Series 2014. El equipo francés que crearon en 1988 Jean-Paul Driot y el expiloto de F-1 René Arnoux lleva unas temporadas impresionantes en las que sólo sabe ganar. 

Campeones de GP2 en 2011 con Grosjean repitieron triunfo al año siguiente con Valsecchi, un éxito que añadieron a la victoria en la general por equipos. Y en 2013, el danés Kevin Magnussen, nuevo piloto de McLaren en F-1, se alzó con el título de la 3.5 y formando pareja con el francés Norman Nato, que repetirá en 2014 como pareja del madrileño, se llevaron también el campeonato por escuderías.

“Estoy muy contento de que se haya confirmado que voy a correr con el equipo DAMS el próximo año. Será un reto maravilloso y ya espero impaciente poder comenzar. Desde las primeras pruebas que hicimos juntos el año pasado hubo gran ‘feeling’ entre nosotros y tenía claro que quería formar parte de esta estructura. También quiero dar las gracias, un año más, a Red Bull por su apoyo y a Cepsa por su confianza”, afirmaba Sainz Jr. al oficializarse su llegada a la formación con sede en Le Mans.

Sainz Jr. sabe que al volante del monoplaza galo obtará a podios, victorias y a estar entre los aspirantes al título de la 3.5, una presión que no le preocupa nada y que viene dada, incluso, desde el mismo jefe de su nuevo equipo, Driot: “DAMS tratará de retener su título en 2014 y por eso estoy encantado de dar la bienvenida a Carlos cuya velocidad y profesionalismo son impresionantes y al que deseo que pueda seguir el mismo camino de Magnussen”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar