FÓRMULA 1
Trabajo en el simulador y fiestas de Navidad para Alonso
Aúna este fin de semana pruebas para 2014 y celebraciones en Maranello, mientras ‘La Stampa’ dice que los pilotos ya han decidido su dorsal: Fernando el ‘14’ y Kimi el ‘7’.
"Estoy satisfecho con cómo ha ido la jornada en el simulador. Pudimos completar el programa previsto y ha sido agradable volver a pilotar, aunque fuese virtualmente. Hemos repasado muchas ideas con los ingenieros; estamos sólo al inicio de un proceso de aprendizaje que progresa constantemente y es un placer contribuir a ello”, afirmaba Fernando Alonso tras su primera prueba en el simulador de cara a 2014. Buenas señales. Y tras la F-1 virtual, el asturiano participó junto a su jefe Montezemolo en una programa benéfico en la RAI con intención de recaudar fondos para Telethon, fundación que se dedica a la investigación para curar extrañas enfermedades genéticas.
Día completo que tuvo continuidad ayer con la tradicional comida de la Scuderia en la que todos los trabajadores de Maranello, incluidos los integrantes del equipo de F-1, se reúnen para felicitarse la Navidad y el evento sirvió para despedirse de Massa, que deja Ferrari rumbo a Williams. Ya por la tarde llegó el momento infantil donde los hijos de los empleados reciben regalos de unos Papá Noel muy especiales, acto que se repetirá hoy con niños de colegios de Maranello y Medolla, zonas afectadas por el terremoto de junio 2012 en la región de Emilia.
Fin de semana que aúna trabajo y divertimento para cerrar 2013 y ser el punto de partida del nuevo Mundial, un campeonato en el que la novedad de la elección de dorsal por parte de los pilotos está trayendo cola. ‘La Stampa’ afirma que los pilotos de Ferrari ya han decidido: Alonso llevan el 14 y Raikkonen el 7. Y el rotativo italiano muestra sin tapujos su opinión por ambas decisiones. Comprende la del español: “Lo de Alonso tiene pase porque cree en el 14 como una herradura, una guindilla (amuleto en Italia) y un trébol rojo juntos”.
Todo lo contrario para la del finlandés, al que atizan sin compasión: “Con Kimi sólo se puede imaginar el siguiente proceso de decisión: ‘Kimi, ¿qué número quieres?’. ‘El de 2013 está bien’. Y eso que permanece vacante el histórico 27 de Ferrari que perteneció, entre otros, a Gilles Villeneuve, Alboreto, Mansell, Prost y Alesi, una señal de que los pilotos no han comprendido el alcance de la nueva norma”. Carácter latino frente a frialdad nórdica. Difícil mezcla.