Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Estas leyendo

Vettel: "La nueva puntuación de la Fórmula 1 no tiene sentido"

FÓRMULA 1

Vettel: "La nueva puntuación de la Fórmula 1 no tiene sentido"

Vettel: "La nueva puntuación de la Fórmula 1 no tiene sentido"

MICHEL EULER / POOL

EFE

“Es absurdo. No tiene sentido y castiga a aquéllos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula 1", afirma Vettel.

No le ha gustado a Sebastian Vettel la nueva norma de la última carrera. Imaginen que si tuviera carácter retroactivo, se hubiera quedado sin su título de 2012, ése que muchos dicen merecía más Fernando Alonso. Opiniones. En cualquier caso, eso sí que no sería justo y sea como fuere el alemán sigue teniendo cuatro títulos y el español dos. Veremos qué pasa el próximo año.  

Pero que Abu Dhabi valga el doble no le gusta a Seb. Palabra de campeón: “Es absurdo. No tiene sentido y castiga a aquéllos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula 1 y no comprendo estas nuevas reglas”. Hay quien piensa que ésta es una medida contra Red Bull y Helmut Marko parece estar en esa línea: “Al principio estaba previsto que se concediera el doble de puntos en las últimas cuatro carreras, pero finalmente no se hizo. De hecho nosotros estuvimos en contra de esta medida de la última carrera, pero nuestro jefe de equipo fue desautorizado”.

Así que la polémica parece estar ahí. En Twitter, la nueva corrala vecindaria de nuestro tiempo, hay opiniones de todo tipo, pero mayoritariamente a la afición española no le gusta demasiado. En el universo de la Fórmula 1 el primero en expresarse ha sido el campeón, otros vendrán después.

En AS hemos querido preguntar a algunos de los mejores periodistas de F-1 de nuestro país, enviados especiales a los grandes premios. Y también hay diversidad de opiniones. Son estas...

Antonio Lobato (A3): "Mejor, puntos por poles"

“Es una medida que se toma para mejorar el espectáculo, pero no me parece justa. Imaginemos que en la final del Mundial de fútbol se dice que valen doble los goles que se metan en los últimos diez minutos, no parece una idea muy buena. Si beneficia a Alonso pues será bueno para la afición española, pero si no es así... Me gusta más dar puntos por las poles o las vueltas rápidas que el doble en la última carrera”.

J. Rodríguez (El Mundo): "El final será más atractivo

“A mí me parece bien, muy bien, que se tomen este tipo de medidas porque es algo innovador y que puede hacer que el final del Mundial sea más atractivo. Lo cierto es que, como mínimo, el campeonato llegará vivo a noviembre y no como este año, cuando después de Singapur apenas había nada interesante. Creo que es una de las cosas buenas de la F-1, que no tiene problema en cambiar para tener más interés”.

O. Puigdemont (El País): "Es una norma anti Red Bull"

“No me parece una buena medida. Por ejemplo, no puede ser que ser cuarto en Abu Dhabi valga sólo un punto menos que ganar en Spa, o Mónaco. Podría parecer una norma anti Vettel o anti Red Bull, pero si pasa como este año, que la superioridad de coche y piloto es tan grande, no va a servir de mucho. No tiene mucho sentido porque puedes tener una mala carrera y perder todo el trabajo de un año. No me gusta”.

M. Canseco (Marca): "No me parece una mala cosa"

“Desde el punto de vista de la competitividad no me parece mal, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se cambien cada cuatro o cinco años las normas porque no es serio. Lo que parece evidente es que lo que vale doble realmente es el dinero que pone Abu Dhabi para que esto sea así en la última carrera. Es una manera de mantener el interés hasta el final, una especie de gol de oro. A ver cómo resulta”.

A. R Huber (EFE): "Se hace sólo por dinero"

“En principio estoy en contra porque se supone que el Mundial es regularidad, aunque es subjetivo porque nos parecerá bien en España si sirve para que Alonso gane un Mundial o en Finlandia para que gane Kimi, por ejemplo. Tampoco es nuevo porque en triathlon la última etapa del Mundial es la Gran Final y también vale más. Es algo absurdo y sin duda en un mundo tan altruista como la F-1 se hace sólo por dinero”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar