NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCC

Marrakech abrirá el Mundial y Honda alardea del nuevo Civic

Monza queda fuera, y Paul Ricard y Spa entran en el calendario. El Civic es otro de los alicientes de un certamen que espera a Pepe Oriola.

MadridActualizado a
El Honda Civic WTCC para 2014.
Honda Racing

Ya tenemos las doce citas que conformarán el Mundial de Turismos (WTCC) de 2014. Será un viaje de abril a noviembre con el arranque en Marrakech como principal novedad. Otro de los titulares es la confirmación de que Monza se queda fuera del calendario.

6 abril - Marrakech (Marruecos)* 20 abril - Paul Ricard (Francia)* 4 mayo - Hungaroring (Hungría) 11 mayo - Eslovaquia Ring (Eslovaquia) 25 mayo - Salzburgring (Austria) 8 junio - Moscow Raceway (Rusia)* 22 junio - Spa-Francorchamps (Bélgica)** 3 agosto - Termas Río Hondo (Argentina)* 14 septiembre - Sonoma (EE UU)* 12 octubre - Shanghai (China) * 26 octubre - Suzuka (Japón) 16 noviembre - Macao (Macao) * Sujeto a confirmación de la ASN ** Acuerdo con el promtor

El campeonato se cerrara en Macao, mientras que Paul Ricard entra como escenario de la segunda cita de la temporada. El WTCC vuelve a Francia (no lo hacía desde Pau 2009), también lo hace a Bélgica, al histórico trazado de Spa-Francorchamps, que no olía los motores de los turismos desde la temporada de estreno del campeonato en 2005.

Coincidiendo con el diseño del calendario, de doce citas y 24 carreras, Honda dejó ver las primeras imágenes oficiales del Civic con el que Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro disputarán el Mundial 2014. Los japoneses han echado el resto para diseñar un coche con un motor turbo 1.6 y más de 300 CV de potencia, escondido bajo una aerodinámica que cautiva. Es, sin lugar a dudas, el pretendido antídoto contra el desembarco de Citroën, que llega al campeonato con un primer espada del calibre de Sébastien Loeb, al volante del C-Elysée. El aliciente para el aficionado español está en saber si Pepe Oriola, ante la dificultad de seguir en Chevrolet debido a las exigencias económicas, consigue hacerse finalmente con el tercer volante de Citroën, para el que lucha con el argentino José María 'Pechito' López.