WTCC

Marrakech abrirá el Mundial y Honda alardea del nuevo Civic

Monza queda fuera, y Paul Ricard y Spa entran en el calendario. El Civic es otro de los alicientes de un certamen que espera a Pepe Oriola.

El Honda Civic WTCC para 2014.
Honda Racing
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Madrid Actualizado a

Ya tenemos las doce citas que conformarán el Mundial de Turismos (WTCC) de 2014. Será un viaje de abril a noviembre con el arranque en Marrakech como principal novedad. Otro de los titulares es la confirmación de que Monza se queda fuera del calendario.

6 abril - Marrakech (Marruecos)* 20 abril - Paul Ricard (Francia)* 4 mayo - Hungaroring (Hungría) 11 mayo - Eslovaquia Ring (Eslovaquia) 25 mayo - Salzburgring (Austria) 8 junio - Moscow Raceway (Rusia)* 22 junio - Spa-Francorchamps (Bélgica)** 3 agosto - Termas Río Hondo (Argentina)* 14 septiembre - Sonoma (EE UU)* 12 octubre - Shanghai (China) * 26 octubre - Suzuka (Japón) 16 noviembre - Macao (Macao) * Sujeto a confirmación de la ASN ** Acuerdo con el promtor

El campeonato se cerrara en Macao, mientras que Paul Ricard entra como escenario de la segunda cita de la temporada. El WTCC vuelve a Francia (no lo hacía desde Pau 2009), también lo hace a Bélgica, al histórico trazado de Spa-Francorchamps, que no olía los motores de los turismos desde la temporada de estreno del campeonato en 2005.

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el diseño del calendario, de doce citas y 24 carreras, Honda dejó ver las primeras imágenes oficiales del Civic con el que Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro disputarán el Mundial 2014. Los japoneses han echado el resto para diseñar un coche con un motor turbo 1.6 y más de 300 CV de potencia, escondido bajo una aerodinámica que cautiva. Es, sin lugar a dudas, el pretendido antídoto contra el desembarco de Citroën, que llega al campeonato con un primer espada del calibre de Sébastien Loeb, al volante del C-Elysée. El aliciente para el aficionado español está en saber si Pepe Oriola, ante la dificultad de seguir en Chevrolet debido a las exigencias económicas, consigue hacerse finalmente con el tercer volante de Citroën, para el que lucha con el argentino José María 'Pechito' López.

 

Te recomendamos en Más motor