EL GENIO DE RED BULL
Newey: "Habría sido feliz con las reglas de este año"
El diseñador de los coches campeones de los últimos cuatro años se enfrenta a un gran "reto" la próxima temporada con los cambios en la normativa y los nuevos motores.
Se espera mucho del lápiz de Adrian Newey para la próxima temporada. Lo cierto es que salvo la edad dorada de Ferrari con Schumacher, Todt y cia los diseños del genio británico han estado casi siempre entre los mejores. Y dominando los últimos cuatro años, ocho títulos, cuatro de pilotos y otros tantos de constructores.
EL próximo año cambian las reglas. Y así define Newey sus sensaciones en la entrega de premios de Autosport: "Creo que desde nuestra perspectiva es una mezcla entre un ligero pánico y una crisis de gestión. Las normas del año que viene son un gran cambio. Es un tren de potencia muy complicado y para muchos equipos, incluidos nosotros, es realmente un gran desafío. la fiabilidad podría ser un gran aspecto. No tengo claro cual de los tres fabricantes de motores estará por delante. Además tenemos también cambios en la aerodinámica”.
Con el coche campeón en pista, Newey hubiera preferido seguir como hasta ahora: "Habríamos estado bastante más felices de continuar con las regulaciones actuales. Por el momento, todos sentimos que va a ser muy diferente y llevamos unos seis meses estando preparados para el inicio de la temporada. Sin embargo, esa es la naturaleza de la Fórmula 1 y de algún modo u otro siempre parece estar bien en la noche. Vamos a ver". Pues eso. Veremos...