Eugene Laverty se estrena con la Suzuki y Tom Sykes manda
“Es una moto muy, muy diferente a las que he pilotado anteriormente. Tuvimos algún problema, así que no pude centrarme en los tiempos", dijo Laverty, subcampeón de 2013.


Noticias relacionadas
El viaje de Eugene Laverty con Suzuki arrancó en Jerez. Ese fue el aeropuerto de salida para el reto del piloto norirlandés con la marca japonesa, con la que disputará el Mundial 2014 de SBK con un interrogante añadido: ¿competirá también en el de MotoGP 2015? Será ese año cuando Suzuki, que perfecciona su GSX-R1000, regrese al campeonato. Por lo pronto, ayer rodó en el test de Jerez, donde se reencontraron quienes hace un mes se jugaron el título en ese trazado. “Es una moto muy, muy diferente a las que he pilotado anteriormente. Tuvimos algún problema, así que no pude centrarme en los tiempos (fue 14º). La moto tiene virtudes, aunque también facetas en las que trabajar”, dijo Laverty, subcampeón de 2013.
El hombre que frustró su sueño de ser campeón, Tom Sykes, estaba unos metros más allá. Se subía de nuevo a la Kawasaki y firmaba el mejor tiempo (1:40.20); a nueve décimas quedó su compañero, Loris Baz, y a más de un segundo Marco Melandri, ya con la Aprilia, quien sufrió una caída sin importancia. David Salom (Kawasaki Evo) fue séptimo a dos segundos y medio.