Rally RACE Comunidad de Madrid
Alberto Meira toma el mando en los tramos nocturnos
El gallego encabeza la clasificación con su Mitsubishi, pero con Xevi Pons y 'Cohete' Suárez pegados a sus espaldas.
Alberto Meira se ha erigido con su Mitsubishi en el rey de la noche madrileña. El gallego, que está a un paso de lograr el subcampeonato de España, acabó líder en el Rally RACE Comunidad de Madrid tras la primera etapa con tramos nocturnos. Pero a su estela lleva a un Xevi Pons que se está adaptando a su nuevo Skoda y atacará en busca del triunfo en la jornada final, y a 'Cohete' Suárez, que con otro Mitsubishi también está muy cerca.
Las previsiones que vaticinaban nieve en la sierra madrileña para el fin de semana se fueron desvaneciendo según avanzaba la semana, y en la jornada inicial de la cita final del nacional amaneció soleado, aunque con mucho frío. La jornada inicial cubría cinco tramos nocturnos, dos pasadas por La Cabrera y Robledillo, y una por el Jarama.
Y Meira fue el mejor en la oscuridad, aunque en todo momento mantuvo un cerrado duelo con Pons, que todavía no está confiado al cien por cien en el Skoda, y con 'Cohete', que se equivocó en el reglaje de suspensión para el primer bucle. Ambos han acabado a 8.8 y 10.6 segundos respectivamente del líder. El que se cayó del cartel fue el último ganador en Córdoba, Surhayen Pernía, que rompía su motor en el cuarto tramo y abandonaba.
El madrileño Alberto Monarri, que corre con otro Mitsubishi, se mantiene a 21 segundos del líder y 10 de de 'Cohete', por lo que todavía podría meterse en la pelea. Joan Vinyes encabeza la clasificación de los dos ruedas motrices, por delante de Alex Pais y de Álvaro Muñiz, que corre con el Porsche de Sergio Vallejo y le faltan kilómetros de adaptación.